#CumpleBlog: 5 años de ‘Entre cirios y volantes’.

A tu vera
Siempre a la verita tuya
Siempre a la verita tuya
Hasta que de amor me muera.

Flamenquis…

Cinco años a vuestro lado. Hoy es el #CumpleBlog de Entre cirios y volantes. Mío y vuestro porque sin mis flamenquis ésto no sería posible. 

Como veis cada #CumpleBlog trae cambios y quizás éste sea el mayor que he hecho. Pero es que también he cambiado yo. Nos hacemos mayores y el tiempo pasa. Y siempre entre volantes.

No voy a volver la vista atrás como hice el día de mi cumpleaños pero sí quiero mostraros esas otras fotos que hacemos entre amigos y compañeros, ese ‘making of’ de la vida de este blog, esas fotos entre bambalinas, de backstage, de esos momentos en los que, muchas veces agotados, somos cazados por una cámara amiga. O cuando estamos trabajando. Esas imágenes, recuerdos, de quién, por algún momento, ha formado parte de este blog. Porque hemos tenido tiempo de todo.

No han faltado nuestros Especiales de moda flamenca, hemos sabido volver con ellos. Y hemos cargado con mil bolsas con trajes de flamenca y batas de cola por el centro de Sevilla. Hemos acampado en el Corral los Gallos o en plena calle Asunción. Por no decir que hemos rebuscado entre los rincones de una oficina derruida. Nos hemos reído. El día se ha nublado y hasta ha llovido. Pero con las pequeñas gotas de agua marcadas en los trajes de flamenca hemos seguido haciendo fotos. Incluso alguna persona sirvió de inspiración para esas editoriales. Por poco tiempo que formase parte de esta locura.

Catálogo Candela Reina Complementos

 

Especiales de Moda Flamenca

entre cirios y volantes 5 años (1)  

Ha sido un año en el que las pasarelas de moda y moda flamenca fueron diferentes. Desde compañía a miradas. Pero siempre disfrutando. Y no sólo de los desfiles sino también de mis compañeros de fatigas, con una sonrisa en la cara y trabajando mucho más de lo que se piensa. 

Pasarelas Moda Flamenca 2014

Entre cirios y volantes no ha sido indiferente para muchos. Opiniones hay para todos los gustos y han llovido críticas pero ésta Flamenqui que os habla hace las cosas como mejor sabe y siempre desde el respeto. Trabaja a horas que nadie imagina y tiene muchas otras horas dedicadas al blog. Y tantos nervios y trabajo pasa de vez en cuando factura. Pero ¡¡es que me lo paso de lujo con vosotras!!. Es entrar al blog, Facebook, Twitter o Instagram, leeros y disfrutar con las cosillas que me contáis y ya no duele ni pesa nada. 

 

Claudia Alfaro en TVE1

Revista Surrealista 2014

Revista Surrealista 2014

Escuela Sevilla de Moda Masterclass Entre cirios y volantes

Recuerdo fotos que no tengo como con quien durante We Love Flamenco y Simof quiso ayudarme y formó parte del equipo de Azaranda por unos días y a quien tengo que agradecerle tal ayuda porque sin él hubiese sido imposible que yo pudiese con todo en aquellos momentos. Gracias Alberto.

Y, por supuesto, no me olvido que tal día como hoy, es también el cumpleaños de «la otra mitad de Entre cirios y volantes» a quien quiero felicitar desde aquí y a quien siempre le agradeceré que aquel día y a aquella hora me sentase frente al ordenador y, en cierto modo, me regalase este trocito de mi vida y a todas mis Flamenquis.

Gracias, un año más, a todas las personas que os habéis pasado por aquí, que habéis dejado un comentario o que leéis en la sombra, a todos los que formáis parte de este blog y, así, de mi vida.

Si os apetece, sigamos caminando juntos por este mundo de volantes y lunares porque aún falta mucho por descubrir y ganas no me faltan de compartirlo con mis Flamenquis. Hoy no es mi cumpleaños, es el vuestro.

 

 

entre cirios y volantes 5 años

 Besitos por bulerías, alegrías y soleares!!

27 comentarios

  1. Rosa   •  

    Felicidades!! A las dos partes del blog!! Pero más a ti, vamos dame la mano y empieza a andar sin mirar atrás que esto solo acaba de empezar niña!! Te quiero mucho un millón de besos!! Y a ver si hacemos otro especial porque yo ya no me parezco a la de las fotos jajajajajajaja 38 kilos menos, mil besos Reina, queda inaugurada oficialmente la #operacionflamenca2015 vamos!!

    • claudia   •     Author

      Toca Especial ya para celebrar estos cinco años!!! Gracias a ti por formar parte de esta bendita locura!! Un besazo Reini, te quiero!

  2. Reyes Fonseca   •  

    Muchisimas felicidades! Sigo el blog prácticamente desde que existe y no suelo comentar nada por falta de tiempo 🙁 pero hoy aprovecho para darte las gracias por cada una de las publicaciones. Me encantan esos ratitos del desayuno leyendo el blog 🙂 Espero que cumplais muchisimos años más, porque estáis haciendo un gran favor a la cultura flamenca. Y sobre todo, Claudia, nunca pierdas la humildad y sensillez que muestras al escribir, dice mucho de ti, porque aunque no te conozca (eso sí, más de una vez hemos coincidido en eventos de este mundillo) te has ganado un poquito de mi cariño. Mucho ánimo, ni caso a las críticas y a seguir! Un besazo!

    • claudia   •     Author

      Gracias por cada visita y por tu palabras Reyes!!! Gracias por pasar conmigo las primeras horas de la mañana. Y la próxima vez que coincidamos no te escapes y dame un par de besos para ponerte cara!! Un besazo enorme.

  3. carmen planchuelo   •  

    Claudia bonita mil felicidades por tu trabajo y las horas que le dedicas para el bien del traje de flamenca y para que todas nosotras vayamos aprendiendo.
    Te mando una foto a tu correo de mis amigas y yo vestidas de flamencas, yo soy la del vestido verde estampado que seguro reconoces.

  4. Carmen   •  

    Enhorabuena por tu gran trabajo, gracias a ti por todo y, todo el mérito es tuyo por querer y amar lo que haces, y eso se refleja en este maravilloso blog. Eres una curranta y te mereces todo lo mejor.

    Eres muy grande y de nuevo ENHORABUENA!

  5. Sandemore   •  

    ¡Felicidades por estos cinco años!
    Gracias por darnos desinteresadamente muchos ratitos de ilusión durante todo el año.
    Cuando empezó el blog no había tanta información como ahora sobre moda flamenca y fue para mi un gustazo conocerlo.
    Me encanta desde pequeña todo lo relacionado con este mundo y toda la artesanía que hay detrás de él, así que cada post que publicas es devorado con glotonería, je, je.
    ¡Un beso Claudia!

  6. Ana Moron   •  

    Gracias por no rendirte nunca, por luchar contracorriente y hacerte cada dia mas fuerte, como mujer y como bloguera.
    Gracias a ti por compartir tu pasion flamenca con todos nosotros,te felicito, y te deseo salud y exito para muchos años mas.

    • claudia   •     Author

      Gracias Ana!! Vosotros los diseñadores sois quienes nos hacéis soñar con vuestros trajes. Nos contáis una historia con vuestras colecciones y le dedicáis horas y horas a cada traje de flamenca. Yo sólo me hago eco de vuestro trabajo. Gracias por cada palabra de cariño y sobretodo por valorar el trabajo y esfuerzo que hago. Un besazo enorme.

  7. estefania   •  

    Gracias Claudi por tanto,donde se incluye desde como se pone un peinecillo hasta que diferencia hay entre un vestido de dia y otro de noxe.Gracias ,por leer nuestros comentarios y contestarnos.No olvidare lo que te escribi el dia que te dije » lo q sentia una flamenca dsd los preparativos hasta que pisa el albero y guarda su vestido.»Me encanto tu respuesta. GRACIAS y ENORAWeNa , Sigue asi flamenki,

    • claudia   •     Author

      Gracias Estefanía cuando quieras ya sabes que me tienes aquí para ayudarte en lo que pueda. Recuerda que vestirse de flamenca es algo más que ponerse un traje… es actitud!! Besos!!

  8. Fina   •  

    ¡Vaya por Dios! Llevo un rato dando vueltas para ver dónde puedo añadir mi comentario… Claudia, con ese cambio que has hecho en el blog no encuentro donde. Ahora por fín he descubierto cómo hacerlo y aquí va mi felicitación. No solo por los 5 años, que son una bonita cifra, sino por el modo en que lo has hecho.
    Nos has ilusionado a muchas con la moda flamenca y nos has dado ideas sin parar. Creo que ésto habría que celebrarlo con cava catalán, o valenciano, o extremeño… con el que sea. ¡Un hurra por Claudia!
    Muchos besos y adelante, chiquilla

    • claudia   •     Author

      Jajajja… todo cambia con el tiempo. Gracias Fina por decirme esas cosas tan bonitas y te quiero por aquí cada día!! Un beso guapísima.

  9. Mar   •  

    Cinco, ya cinco? Hace tiempo que te sigo en tu blog, cai en él por casualidad, creo que buscaba patrones para hacerme una falda para mis cursos de flamenco en Francia y no sé como llegue a ti, curiosa como soy me inscribi y empeze a seguirte y me enganche a tu blog, esperando nuevas fotos, nuevos comentarios,nuevas noticias, buenas y malas, la navidad tambien y tus primeros videos que nos acercaban mas a ti, ya no solo eras Claudia pero CLAUDIA con mayusculas y con voz!! Luego vinieron mas tarde los tutoriales y aunque tengo el pelo corto ahi estaba yo viendo como hacerme un peinado con el pelo largo. Te dire que todo esto es gracias a ti, a tu esfuerzo y tiempo dedicado a este blog y a nosotros, alli donde estemos, Sevilla, Madrid o en el extranjero como es mi caso=; que no puedo ir a la semana santa, a la feria, al Rocio, a Simof……. si que puedo gracias a ti. Un abrazo y un beso muy fuerte por alegrias y que nos vemos pronto en tu blog. Mar

    • claudia   •     Author

      Cinco años ya Mar… mi flamenqui de tierras francesas jeje. Gracias por cada comentario que me has dejado por aquí y cada visita. Un besazo enorme y te seguiré esperando por aquí!!

  10. Cristina García   •  

    Que te voy a decir que tu ya no sepas….que empezamos mal pero ahora eres parte de mi vida, y comentes lo que comentes sobre nuestro trabajo; siempre lo haces desde el respeto y el cariño, y por todo ello…Te quiero flamenqui

    • claudia   •     Author

      Cris… me encanta saber que de aquel comienzo ha surgido todo lo que hoy nos une. Has hecho especial muchos momentos de mi vida y hay palabras tuyas que no olvidaré nunca. Y recuerda… siempre ‘un poquito de guipur’. Tq preciosa!!

  11. encarni_Jaen   •  

    Feliz Cumple Blog Claudia!!!
    En octubre mi web coplero también cumple 5 años.
    Como siempre digo en mi biografía de instagram, y twitter, Soy Flamenca y me encantan los volantes y los lunares. Además nací en Martes Santo. Así que tu blog es mi blog de cabecera 😉
    Ojalá algún día fuese tan buena bloggera como tú!!!!
    Aunque escribo poquito, te leo siempre, en el blog, y te sigo por las redes sociales, adoro la moda flamenca y tú la muestras como nadie.
    Queda pendiente, como te he dicho alguna vez, que te vengas a la Romería de mi pueblo en abril, la Virgen de la Cabeza, o a la pasarela Andújar Flamenca.
    Sea como sea, yo te tengo que conocer jaja
    Un beso de la flamenqui olivarera!
    MUA*

    • claudia   •     Author

      Sabes que sí!! Tengo esa cuenta pendiente contigo!! Muchas gracias por leerme Encarni, por cada comentario y por el respeto con el que das tus opiniones. Eres Flamenqui por los ‘cuatro costaos’!! Un besazo enorme y a seguir disfrutando de todo lo que rodea la moda flamenca.

  12. Rocio   •  

    Muchas felicidades!Sigo mucho tu blog pero es la primera vez que me animo a escribirte(me daba un poco de vergüenza). Quería darte las gracias por mostrarnos la moda flamenca como lo haces, contándonos cada detalle, cada cosa que aparece en esas obras de arte que son los trajes de flamenca.Gracias por acercar la moda flamenca a tantos lugares, y ayudarnos (como es mi caso) a diferenciar tantas telas, volantes, a enseñarnos como se pone bien un manton, etc.
    Como has dicho tantas y tantas veces vestirse de flamenca es mucho mas que ponerse un traje, es actitud y a ti eso te sobra. Y ahora te pido que nunca desaparezca la luz que hay en tus ojos cuando te pones un traje de flamenca, y sobre todo sigue siendo igual de encantadora como hasta ahora. Gracias por todo.
    Besos desde Madrid.

    • claudia   •     Author

      Qué bonitas palabras Rocío!! Creo que seré flamenca para toda la vida independientememte de que tenga o no el blog. No sé, me dais la vida y tengo la suerte de trabajar en elgo que me apasiona así que ¡¡no puedo quejarme!! Un besito Rocío y a partir de ahora quiero verte comentar más!!

  13. Canela Pura   •  

    Guauuuuu….!!!! oleeeee….!!! muchas felicidades guapa..!! cómo pasa el tiempo..!! enhorabuena por tu trabajo, siempre decimos que el traje de flamenca es el único traje regional con moda y temporadas, gracias a eso y al trabajo de vosotras, bloggers del gremio flamenco, nuestra moda nunca morirá..!!! Muchas gracias por el trabajo que haces cada día..!! un abrazo fuerte y sena muchos cinco más…!!!!

  14. Romy   •  

    ¡Cuánto camino andado y cuánto por andar! Ya sabes que todo lo que llevaba dentro tú me animaste a sacarlo. Contigo aprendí a «sentir y ser flamenca» y ahora es mi presente y mi futuro. Gracias por esyos cinco años a nuestro lado, por cada post que editas y cada minuto que le dedicas a prepararlo. Gracias por hacernos parte de tu proyecto y por dejarnos «adoptarte» FELICIDADES. Besos

  15. Laura   •  

    Hola Claudia! soy una madrileña muy aficionada al flamenco, actualmente vivo en Irlanda pero gracias a tu blog puedo seguir las tendencias de cada año y parece que asi no estoy tan lejos de España! Nunca deje ningun comentario pero hace tiempo que te leo, gracias por esos tutoriales y video blogs 🙂
    Muchas felicidades y espero que sigas por muchos años, que alegria poder dedicarte a lo que realmente te apasiona. Sigo tu ejemplo. Muchos besos!

  16. victoria   •  

    Muchas felicidades y sigue deleitándonos con tu pluma y sabiduría en este arte flamenco . Gracias y besos.

  17. Laura H   •  

    Mil felicidades : ) Me encanta el blog, me encanta tu actitud y agradezco montones que te tomaras el tiempo de ayudarme x correitos con mi traje, la verdad este blog es de referencia para mi. Espero que hayan muchos cumples mas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.