Cuatro días en Pasarela Flamenca Jerez 2018.

Flamenquis…

Son muchos los años que llevo ya acudiendo a la cita en Pasarela Flamenca de Jerez, unas veces he podido ir más días y otras veces el trabajo me ha impedido disfrutar de la ciudad y de los desfiles que la Agencia ABM organiza en las Bodegas Gonzalez Byass.

Diseños: Faly de la Feria al Rocío en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Arranqué mi ruta por Jerez con el desfile de Lina donde volví a ver y a enamorarme de su colección Río de Rosas. De sus perforados blancos, de sus estampados, del empaque de sus volantes y su forma tan característica de andar. Pol Núñez y sus Locuras Flamencas llenaba de color, diseños con mucho movimiento y vuelo y de alegría la pasarela jerezana mientras que la diseñadora Rocío Peralta nos volvía a pasear por aquella feria de Sevilla del Prado, por aquellas flamencas de de principios de siglo junto con los complementos de Mercedes Salazar. Jerez se llenaba de flamencura con el desfile de la firma Flamenka Jerez. Su Magia Flamenka inundó la pasarela de diseños en blanco, siempre pesando en el camino del Rocío sus propuestas fueron ligeras pero con estilo.

Diseños: Flamenca Pol Núñez en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Rocío Peralta en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Flamenka Jerez en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Rocío Martín también nos llevó al camino del Rocío y, junto a los complementos de Lamágora, nos propuso una bonita y actual flamenca. Verdes aguas, vestidos vaporosos con movimientos, estampados, blancos perforados, cremas que nos recuedan a los paisajes de dunas de Doñana etc. un sin fin de ideas en una colección que nos trasladó del ‘Hontoria a Doñana‘ Por su parte Rocío Segovia se presentaba por primera vez como diseñadora profesional en Pasarela de Jerez. Con ‘Pura alma’ aposó por diseños para el camino, donde no faltaron lunares que se entremezclan con estampados, volantes que nacen del talle y vestidos con vuelos entre los que también pudimos ver una pincelada de looks aflamencados para quienes prefieren no vestir de flamenca. Mati Solana nos paseó por diseños de toda la vida donde el volumen formó parte de su nueva colección. Grandes volantes, mangas clásicas de flamenca sobre diseños a los que no le faltaron sus mantoncillo para pisar el Real de la feria.

Diseños: Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños:Rocío Segovia en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Matilde Solana en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

La mañana del domingo comenzaba con el Certamen de Diseñadores Noveles que también organizan en Pasarela de Jerez. Propuestas de diferentes participantes donde no faltó la creatividad y la moda flamenca. Se alzó con el primer premio la diseñadora Pepa Mena con una colección dedicada a la Niña de Fuego pero siempre con el punto actual. Atractivas mangas, colores negros, azules, rojos con lunares superpuestos en dorados, etc. hicieron que se alzase con el premio.

Diseños: Pepa Mena en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Sergy Garrido, como ganador de la pasada edición de Pasarela de Jerez, nos volvió a deslumbrar con sus flamencas que homenajean a las diferentes reinas del lejano Egipto. Nefertiri y Cleopatra fueron algunas de sus inspiraciones para crear una colección de flamenca donde el volumen, tejidos de sedas, animal print, etc. no faltaron.

Diseños: Sergy Garrido en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

María Ávila volvió a llenar la pasarela con su particular Frichenta, una colección de flamenca que se presenta entre los años ochenta y el más puro estilismo de Frida Kalho. Turquesas, naranjas, negros o calderas, de volúmenes, tul y mantones y tocas de ganchillo. Pedro Béjar participaba también por primera vez en Pasarela Jerez así que nos volvió a hacer disfrutar de Omnium. Sus flamencas que recuerdan a Hinojos y sus colores, verdes, naranjas, rojos o amarillos donde las amapolas formaban un elemento esencial en la nueva colección. Los complementos dorados y en forma de lágrimas de colores de Isabel Pichardo junto con las rosas de Blanco Azahar formaron el look elegante y divertido que siempre propone Pedro Béjar.

Diseños:María Ávila en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Diseños: Pedro Béjar en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Ernesto Sillero llevó hasta la pasarela jerezana ‘Judas’ su nueva colección que hace tan sólo unos días presentaba en Simof 2018. Colección dedicada a su hermandad donde no faltaron sones de conocidas marchas procesionales que acompañaban a diseños en blanco, celeste o maquillaje.

Diseños: Ernesto Sillero en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Miriam Galvín volvió a llevarnos a su levante, a los colores de su tierra, al atardecer en tonos calderas, el juego de verdes o rosas empolvados. Me sigo quedando con su cambio de estilo entallando y alargando los trajes de flamenca dándole prioridad al torso así como sus nuevos volantes.

Diseños: Miriam Galvín en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Macarena Beato ‘Faly de la Feria al Rocío’ siempre apuesta por una flamenca que se baña en un universo de colores. Desde buganvillas, cremas, negros, aguamarinas sin dejar de pasar por los arrebatadores rojos o los rosas pasteles. Sus canasteros se llenan de color y vida en diseños de flamenca de siempre cuyo sello es inconfundible.

Diseños: Faly de la Feria al Rocío en Pasarela Flamenca Jerez 2018. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Y así, partí de nuevo rumbo a Sevilla, con la sensación de haber vivido de nuevo una gran Pasarela de Jerez donde siempre tengo el gusto de encontrarme con personas maravillosas y pasar ratos increíbles disfrutando de la moda flamenca.

Besitos por bulerías!!!

1 comentario

  1. Macarena   •  

    Precioso post!!!! Gracias Claudia por ser tan atenta y tan profesional……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.