Consolación Ayala: Gitanillas y claveles.

Flamenquis…

Quiero aprovechar que hoy cumple años la diseñadora Consolación Ayala para enseñaros su colección de flamenca presentada en We Love Flamenco 2016. De ‘Gitanillas y claveles’ llenó la pasarela. Sus trajes de flamenca para la mujer y para las peques se pasearon por la pasarela del Salón Real del Hotel Alfonso XIII en una mañana llena de flamenco.

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (11)

Trajes de flamenca cuya esencia es la feria. Con lunares y estampados diseña y confecciona trajes para la mujer sensual de todas las edades.

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (10)

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (9)

Sus propuestas para romerías tampoco dejan indiferente a nadie. Mientras llena de colores pasteles el camino, el gusto por los detalles, por el sabor a corral antiguo, se entremezcla con la belleza y las últimas tendencias en moda. Aberturas imposibles, cintura marcada, cinturones, botonadura, faldas o vestidos. Diferentes ideas para un camino donde la comodidad no está reñida con el gusto.

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (8)

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (7)

Atrevidos y sugerentes escotes utilizando para ello plumetis y encajes. Negro para una noche en la que la mujer se enfunda claveles rojos al pelo, dorados pendientes y dibuja sus labios en rojo con sabor flamenco.

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (2)

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (3)

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (4)

 

Aunque Consolación Ayala se atreve con todo tipo de talles en su desfile, la mayoría de ellos son bajos, consiguiendo así enmarcar aún más el contorno de la mujer y rematados con volantes que forman claveles llenos de movimiento.

Mangas y escotes se adaptan perfectamente al corte de cada vestido. Húngaras, de volantes al escote, de clavel, al puño, etc. de forma que no desentone con el traje de flamenca.

consolacion ayala trajes de flamenca

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (12)

Un rojo, sencillo y elegante rojo para cerrar su desfile en We Love Flamenco 2016. Color de moda, color que sugiere fuerza y raza. En liso, dibujando cortes diferentes y elegantes. Mangas al puño, francesa o de volantes. Escote barco o sugerente transparencia a la espalda. Tres trajes de flamenca rojos, un mismo color para vestidos tan diferentes entre sí.

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (6)

trajes de flamenca 2016 tendencias consolacion ayala (5)

Sin duda alguna, una forma de llenar de pequeños detalles los trajes de flamenca más clásicos, una forma de que todo tipo de mujer encuentre su vestido adaptando su estilo a la moda con pequeños matices.

Flamenquis contadme… ¿os ha gustado la colección de Consolación Ayala? ¿Os atrevéis con sus escotes? ¿Y con las transparencias? ¿Talle bajo o alto?

Besitos por bulerías!!

2 comentarios

  1. Adriana   •  

    Bellisimos los trajes! Pero vamos que tanto tanto escote como el vestido rojo no me gusta, se pierde algo alli que no termina de convencerme. En cambio en el traje rosa que tiene un buen escote pero nada exagerado me ha encantado como queda.
    Las transparencias estan buenas y la espalda al aire tambien queda genial.
    Besitos Claudi, genial tus entradas como siempre!

    • Claudia   •     Author

      Adriana, piensa siempre que una cosa es la pasarela y otra cómo lo luce la clienta en la feria. La chica que lo compre puede optar por lucirlo o bien ponerle un encaje, tela o adorno que tape la cantidad de escote que desee. En este caso, ése vestido, fue con el que se cerró el desfile por lo que es más que normal y usual entre los diseñadores, que se haga algo más extravagante. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *