Buscando un traje de flamenca para el verano

Flamenquis…

Oficialmente estamos en verano así que se me ha ocurrido repasar [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]tres ideas para compraros vuestros trajes de flamencas[/typography] para todas esas ferias o romerías que hay en verano.

Cuando pensamos en una feria, el verano y un traje de flamenca lo primero que se nos viene a la cabeza es «calor, agobio» y, muchas veces, desechamos la opción de vestir de flamenca. Bien, yo os voy a dar tres opciones con las que pasar menos calor cuando vestís de flamenca.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]¡ACORTEMOS LAS MANGAS![/typography]

Es la opción más sencilla y las más utilizada. Seguimos dejando los trajes de flamenca con volumen, volantes y ceñidos al cuerpo pero nos deshacemos de las mangas. Los trajes de flamenca de tirantas, pequeñas mangas de farol, de casquillo o asimétricas, entre otras, son un gran recurso. Ya sólo el hecho de quitarte las mangas largas y el mantoncillo es un gran cambio.

Ana Moron Simof 2013

Trajes de flamenca 1

Macarena Beato

Pero como os digo, esta es la más sencilla de las opciones pero ¿la más acertada?

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]TRAJES DE FLAMENCA ¿TOBILLEROS O CORTOS?[/typography]

Es pensar en calor y no sólo recortar las mangas, sino también los vestidos. Sí, unas veces los encontramos tobilleros, muy del estilo Carmen Jarén, y otras en cambio apostamos por el típico Marisol o por un dos piezas con falda corta.

Carmen Jaren

¡Buena idea! pero pensad que este tipo de traje de flamenca está pensado para usar tacón ¿estáis preparada para ello? Un traje de flamenca en el que se os vea el zapato pide un tacón siempre. Calor, flamenca, flor, repeinadas y tacón no lo aguantan todas las chicas.

Molina Moda Flamenca

Carmen Vega 2012 2

Por lo demás es una opción que me encanta y yo fui la primera que el año pasado apostó por un traje de Margarita Freire tobillero y con manga asimétrica y ¡¡se nota la diferencia!!.

Sé lo que vais a decirme, a todas las mujeres no os gusta o favorecen este tipo de trajes de flamenca por lo que preferís seguir utilizando el traje largo. Entonces para vosotras, creo que lo mejor es esta tercera opción.

[typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]TEJIDOS FRESCOS O TRAJES LIGEROS[/typography]

Loli Vera 2

Trajes de flamenca que jueguen con tejidos ligeros como las batistas, algodones, lino o gasas, entre otrosEs cierto que tienen más caída pero me parecen un recurso fantástico para vosotras. Podéis quitar volantes a los trajes de modo que quede mucho más sencillo  o bien a postar por pequeños volantes pero usando tejidos como los que os he dicho antes.

Hay una tela por la que soléis preguntarme, el crispy. Barata, aguanta mil lavados y tiene caída pero, os dará mucha calor. Otra que no os recomiendo para estas fechas es cualquiera que lleve lycra. Todo aquel tejido que se ajuste mucho más al cuerpo os dará más calor, además de que tiene mucho más cuerpo.

Sinceramente, combinar cualquier tejido más ligerito con un diseño sin tantos volantes creo que es una de las mejores opciones. Tengan o no mangas, uséis o no mantón, va a convertirse en un traje de flamenca con muchas opciones. Subid los talles y olvidad eso de entallaros hasta las rodillas, que en estas fechas, no hace falta sufrir vestida de flamenca sino disfrutar.

Monica Roson 6

Por supuesto, estos son tres recursos que podéis usar para Feria de Sevilla, Córdoba y demás, pero ya sabemos que últimamente estamos teniendo ferias que alternan calor, lluvia y frío.

Que el tiempo y las temperaturas no puedan con mis flamenquis!!!

Besitos por bulerías!!

8 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    Muy pero que muy acertado este artículo, hace 15 dias me puse el vestido de flamenca y crei morir de calor y eso que yo no no vivo en el sur y me dije a mi misma que necesito algo mas cómodo y que me deje bailar sin morir deshidratada, asi que tus ideas me han venido de perlas.
    El verde y rojo es precioso, ¿como son las mangas?, ¿y la tela? estas guapísima con el.
    Con respecto a los zapatos ¿que tal si un dia le dedicas un articulo a este tema? no todas sabemos bailar entaconadas o nos resultan muy incomodos o… hemos renunciado a eso de «para presumir hay que sufrir» espero tus ideas que seguro son muy útiles.

    • Claudia   •     Author

      hola Carmen! El traje es de la diseñadora carmen Jarén, de tirantas y la tela es lino. En cuanto a los zapatos, os haré el post aunque yo soy muy fiel a los tacones. Un besito guapísima y gracias por comentar!

  2. Mery   •  

    Hola Claudi!!! Que guapa está Mónica Roson, me encanta ese vestido con ese asomo de manga de encaje!! Yo tampoco tenía muy claro lo que era el crispy asi que gracias por aclararlo. Mi opinión es que hay trajes muy bonitos sin necesidad de atiborrarlos de volantes, cintas y puntillas cuando aprieta el calor! Y como tu dices una batista o un lino fresquito dan mucho juego, así que a poner en funcionamiento esas mentes pensantes y a diseñar, o a mirar algun vestido propio para el verano de entre tantos diseñadores como teneis por ahí que son fantásticos y que tienen que vender!! Si yo tuviese tantas ferias, romerías y eventos flamencos como vosotras que teneis la suerte de vivir en el Sur, me volvería locaaaaa!!
    Feliz verano a las fl@menc@s que esten de vacaciones!!
    Besitos por alegrías

    • Claudia   •     Author

      Mery, me encanta saber que te he aclarado la duda. Ya sabemos lo que se dice «bueno, bonito y barato» es algo difícil de encontrar. Un besito cariño y, como dices, me vuelvo tan loca con los trajes de flamenca que ya estoy pensando en ponerme manos a la obra otra vez!!

  3. Fina   •  

    Por estos lares el traje corto no tiene mucha aceptación, y tampoco se le ve la necesidad, pero eso es fruto de que no tenemos ocasión de ponérnoslo en verano. A mí, en corto, me gustan los de tipo Marisol…¿será por las pelis que vi de pequeña?… y el verde y blanco que has puesto, lo encuentro delicioso.
    Eso sí, también coincido contigo, Claudia, en que precisan zapatos de tacón; nada de bailarinas o cualquier otro calzado, que lo estropean.

    Y tengo que confesarte que la ilusión culmen de mi vida flamenca es llevar un vestido ¡con cola!, aunque no sé cuándo ni por qué… pero es algo que me volvería loca, de verdad

    Besitos por bulerías

  4. Bimba   •  

    Hola Claudia, me gustaría que me pusieras al día sobre la moda flamenca de niñas para la feria de mi pueblo que es ahora en verano, sobre modelos, colores. Mi peque tiene 3 años y no se si hacérselo corto o largo. Muchas felicidades por tu blog.

  5. Laura   •  

    Hola!! Me encanta todos tus posts. Nos informas de todo, muchas gracias por ofrecernos tu blog.
    Me gustaría saber de quién es el traje tobillero blanco con lunares verdes que lleva el lazo verde con lunares blancos.
    Muchas gracias

    • Claudia   •     Author

      Hola Laura! Muchas gracias por tus palabras. Mira, ese traje es de Molina de su colección de Simof 2012. Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.