Con cuellos y a lo loco…

¿Qué los trajes de flamenca sólo llevan escote? ¿Cómo?…

P2024620Que va, también podéis optar por ponerle cuello al vestido de flamenca dándole un toque “elegantón”. Eso sí, como en todo los que rodea al traje de flamenca hay que pensar en ciertos detallitos.

Un cuello de flamenca no le pega a todos y cada uno de los trajes de flamenca que os hagáis y, por si alguien lo va a preguntar, SI puede ser incómodo. Veréis hay dos opciones a la hora de ponerle el cuello al traje y es bien hacerlo con un traje con cremallera, lo que os llevará a teneros que poner el traje como si de un chaleco se tratase (tened en cuenta que lacremallera terminará antes de que empiece el cuello si se la ponéis en la espalda. También podéis ponerla debajo de la axila) o bien, 1206565570306podéis ponerle botones (SI he dicho botones) por delante, como si os estuviéseis poniendo una camisa, sólo que se trata de un vestido de flamenca.

Estamos hablando aquí de trajes de flamenca con cuello, no de camisas o toreritas (boleros).

¿Qué tipo de cuello? pues al gusto. A mí, los que más me gustan son los camiseros pero reconozco que puede resultar aburrido y que, otros tipos en los que juguéis con volantes y demás pueden quedar muy bonitos. Eso sí, no os olvidéis de que es un traje de flamenca.

1234798409989Ahora se viene llevando hacer como si fuese un dos piezas (falda más camisa) pero, en realidad, lo que sería esa camisa va unido a la falda, con lo que seguimos teniendo una única pieza. Pues bien, a esos trajes les queda genial el cuello, pues se trata de aparentar camisa más fadal y, que mejor, que ponerle un cuello a una simulada camisa.

Una cosa que no me gusta demasiado son los collares para ese tipo de cuello. Prefiero, por ejemplo, ponerle una chorreras o cualquier tipo de adorno al cuerpo del vestido. Evidentemente hay collares a los que no se le puede hacer ningún tipo de reproche…

FASHION-SPAIN-FLAMENCOEl hecho de que llevéis cuello no significa que no podáis lucir un buen escote ¿quién ha dicho eso? y para ejemplo claro, clarísimo este vestido de Vicky M. Eso sí, no me queda muy claro de si es o no cómodo.

Por último, lo ideal para este tipo de escote, cuello, llamadlo como queráis, es que os pongáis la manga larga, al menos una media manga, es decir, que el volante empiece debajo del codo, pues creo que así os estiliza mucho más.

1234798409945

3 comentarios

  1. lola   •  

    La verdad que eso de trajes de flamenca con cuello no lo veo por ningun lado. Yo para el traje de Flamenca soy muy conservadora y lo que mas me gusta es lo clasico. ( escote grande y mantoncillo).

    • Claudia   •  

      No?? Yo sí los veo bastante, lo que pasa es que también hay muchos que nos da la sensación de que son falda más camisa pero en realidad son un vestido. A mí me gustan mucho los trajes con escote pero también tengo uno con cuello, por aquello de hacerme algo distinto a lo que tengo.

      Particularmente, los trajes de flamenca me gustan mucho más cuando la gente se hace un moño que cuando se lo ponen con cola aunque eso no significa que no quede bien con cola. A mí, me parecen unas veces, muy elegantes y, otras, con un estilo campero (o canastero) encantador. Pero para gusto los colores!!!

  2. LOLA   •  

    Claudia,
    Podrias enviarme unos patrones para un traje de flamenca clasico, vamos recto y con varios volantes abajo. a poder ser y si no es mucho pedir con maga larga. espero no abusar mucho de ti pero la madre de una amiga se ha ofrecido a ayudarnos a montar los trajes ( pero ella no sabe cortarlos) asi que no puedo desaprovechar la oportunidad de que me enseñen un poquito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.