Complementos para 2012…

Flamenquis!!!

No sólo hay que hablar de trajes de flamenca sino que también hay que darle importancia a los complementos. Os lo digo muchas veces tener un buen traje de flamenca y poner unos complementos corrientes es todo un error así como tener un traje más normalito podéis hacerlo impresionante con un buen complemento. Es por eso que, después de ver los complementos toreros y atrevidos que presentó Cisco Romero, de acetato, bañados en oro o con piedras naturales pensé en vosotras y, por ello, os voy a dejar aquí varias opciones.

En primer lugar os presento los realizados por Beatriz Reina Complentos todos ellos a mano. Hablando con ella me comentó que “como sevillana que soy, que tengo la suerte de adornar a las flamencas que llenan de elegancia, color y señorío la feria de Abril”.

Es el segundo año que trabaja en el mundo de los complementos pero ya el año pasado vi muchos de sus pendientes por el Real. Lo cierto es que al ser pendientes que escapan del clasicismo de la flamenca son también  ideales para salir cualquier noche bien arregladas.

Beatriz  este año ha sacado una colección en la que, en palabras de la diseñadora “apuesto una vez más por el protagonismo en los complementos, sin recargarnos mucho, pero lo que nos pongamos que sea vistoso. Centro mi colección en los pendientes, unos pendientes grandes a la par que ligeros por la composición de materiales, muy coloridoslujosos y nada sencillos, ideales para darle un toque de originalidad y “glamour” a los trajes de flamenca” 

Hay diseñadores que también diseñan sus propios complementos y hoy quiero mostraros los que Francisco Lomora (diseñador que ganó en el certamen de Andalucía de Moda y el certamen de Pasarela Flamenca de Jerez). En este caso nos ha propuesto unos pendientes grandes a juego de las flamencas que presentó en los certámenes tanto de Simof 2012 como de Jerez. Francisco Lomora nos muestra pendientes grandes que destaquen sobre el resto de los complementos, de líneas sencillas,  y de poco peso!!! Muy importante este detalle, no sólo se trata de llevar pendientes maravillosos y grandes sino que además hay que pensar en las horas que los tendremos puestos.

Para terminar os dejo unas fotos de la nueva colección para flamenca de Bambla. Todas

conocéis los productos de la marca… pero yo os los voy a dividir la colección entre los que utilizaría más de día y los que llevaría con trajes de flamenca de noche.
Para el día me encanta esta propuesta tan colorista, llenos de pequeñas piedras y detalles que hacen el complemento mucho más elegante pero sin entrar en los detalles más aptos para la noche. Son detalles dentro de unos complementos de flamenca que mezclan el clásico aro con lo nuevo de los pendientes forrados de hilo…
Otra de las opciones que nos presenta Bambla son, en este caso, pendientes de acetato lleno de pequeñas piedrecitas. Ahora sí son más pendientes de noche.
Veréis, unos y otros sirven tanto para el día como para la noche pero, particularmente, éstos creo que combinan mejor con los trajes hechos en satén con punto de seda o para trajes con poco encaje de bolillos…
 Las pequeñas moneditas, los detalles en cobre, los pequeñísimos corales, los brillantitos… todo mezclado, conforman estos pendientes de flamenca, bien en una línea más clásica con los aros o bien en otra línea quizás más atrevida en forma de cascada.

Por último, quería aprovechar esta ocasión para mostraros unas pulseras que también propone la firma. Se acabó olvidarse de ellas, se acabó el acetato clásico que parecen complementos de “Don Regalón“. Las pulseras o los collares también son importantes. SIEMPRE hay que cuidar los detalles y si además conseguís que vuestros complementos os sirvan también para cualquier día habréis hecho una buena inversión y, ésto, es lo que nos propone Bambla, pulseras joya que sirvan para todo y, como no, para flamenca.

 

Pues nada flamencas… os toca ir echando un vistazo a los complementos porque hay mucho donde elegir… Por mi parte, prometo más posts sobre complementos para que veáis más cositas y tengáis donde elegir antes de Feria.

Besitos por bulerías!!!

19 comentarios

  1. Eva   •  

    Francisco Lomora…por supuesto!

    a mi no me daría ningún miedo ir a la feria con un turbante, amamos la moda flamenca porque avanza con el tiempo y yo este año dejaré la flor en casa…hay que arriesgarse!

    además, los he visto en la pasarela de simof, y son superelegantes!

    • Claudia   •     Author

      Hombre, yo sin la flor no soy nadie pero ya le he dicho a Lomora que adoro esos pendientes de flecos… besitosss

  2. Mery   •  

    Me gusta la idea de innovar en los complementos, y lo que he visto y me ha encantado son esas flores más grandes y más planitas que se ponen de lado como si fueran un tocado de fiesta, como las d Sonia e Isabelle, no sé si me atreveré pero me encantan. Los diseños del post, son muy bonitos y las pulseras hay que ir renovándolas, tienes toda la razón. Un beso

  3. Silvia   •  

    Tienes toda la razón Claudi!, sin unos buenos complementos, un vestido no es nada!!!… Estos son divinos.. y en Simof se vieron cosas muy pero que muy bonitas.. eso sí, hay que atreverse también!.

    Besitos!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  4. Beatriz Reina complementos   •  

    Gracias Claudia por nombrarme en tu blog y ponerme entre los grandes como Bambla, Lomora o Cisco Romero! estoy totalmente de acuerdo contigo! No descuidemos los complementos!!! 1 beso a todas las flamencas.

    • Claudia   •     Author

      No hace falta que me des las gracias cada una recibe lo que se merece y tú haces cosas lindísimas…. para lo que quieras ya sabes, me escribes… besitos flamenca!!!

  5. silvia   •  

    me encantan los de beatriz reina!yo ya he comprado los mios, en una tienda de triana, un chico que los hace artesanos y me enamoré!! se llama abalorios al rojo vivo y me parecen que hace cosas preciosas también!es otra idea!

  6. Romy   •  

    Yo también soy de la opinión que un buen complemento remata un vestido, pero no sólo de flamenca, sino a cualquier hora del día.
    Continúo felicitándote por los buenos artículos que nos presentas; aquí, en la meseta, la gente no sabe apreciar el dinero invertido en unos buenos pendientes y un collar. He llegado a ver unos lirios de plástico mal colocados en el pelo y salir ¡tan campante!
    Por cierto: danos la dirección de la tienda de Beatriz. Muchos besos; ya estoy deseando que llegue la Feria.

    • Claudia   •     Author

      Romy me ha dicho que te diga que la agregues a Facebook. Expone sus complementos, por ejemplo, en la tienda de “Por amor al arte” de Susana Pagés que está en la Alfalfa pero si no escríbele o agrégala que te envía las fotos que quieras de sus pendientes. Besossss

  7. silvia   •  

    generalizar es malo en esto…como en todo!yo soy de la meseta norte, y este año es el primero que me visto, y mi traje y mis complementos son eleborados y no de plastico, mis pendientes hechos a mano, el encaje de bolillo de mi mantoncillo hecho a mano tambien. cada uno sabe apreciar lo que le gusta.

    • Claudia   •     Author

      Pues eso está genial Silvia!!! El hecho de que, desde el principio, estés pendiente de los detalles es importante porque significa que cuidas y mimas el uso del traje de flamenca. Seguro que irás guapísima así que mandame fotitos, eh?? Besitos!!!

  8. Mercedes   •  

    Que bonitos, chicas por favor como sé que sois las mejores ayudadme,,,, ando ya perdida del todo, necesito un consejo muy importante para mi, Claudia ya me dijo algo en su día, pero,sigo con la duda trascendental. Se trata de los complementos pa mi traje de Novia, aún estoy viendo si me pongo un velo amantillao tipo pirata ( eso lo decide Silvia) pero el problema está en los pendientes, Os cuento por fin he visto mi traje de novia, y sinceramente es una obra de arte, es una bata de cola en Micado de Seda color champagne oscuro, con sus cuatro volantes más un falso volante, y la cola, es de tres metros, un volante de seda y otro de encaje antiguo. Por arriba es sencillo del todo, solo un escote de pico, cremallera en la espalda, y mangas rectas ajustadas hasta la muñeca, y con terminación en encaje antiguo. Qué pendientes le pondrías, perdón por el testamento pero es que no acierto…

  9. María Serrano   •  

    Hola mi pregunta es mi traje es de color verde agua con unos encajes de bolillos en crudo con algo doraito y la flor nose si ponersela en el mismo verde o en crudo y los pendientes os gustan dorados con algun detalle en el verde agua k os parece????

    • Claudia   •     Author

      María yo le pondría la flor en cualquier otro color como bugambillas o rojos sangre, flores que parezcan de verdad, que es lo que más se lleva ahora y los pendientes dependiendo del mantón o flecos pero quizás resalte más el verde agua. Besoss

  10. maria   •  

    Buenas tardes, mi pregunta no tendría nada que ver con los complementos pero si quería preguntarle, si en esta página puedo ver mejor el primer vestio de flamenca(sepia),que se encuentra acompañado de otros tres mas en el inicio.Por favor contésteme, el vestio es impresionante y me gustaría verlo mejor.gracias.

    • Claudia   •     Author

      Ese vestido es de Margarita Freire de la colección del año pasado. Puedes encontrar fotos del vestido bien en el facebook de Entre cirios y volantes o bien en la web de la diseñadora. Un beso!

      • maria   •  

        Muchas gracias me ha servido de gran ayuda.Besos

  11. Laura   •  

    Me quedo con los de Beatriz Reina! Aunque Bambla también me gusta, creo que Beatriz ha reinventado el complemento de flamenca, qué materiales y qué colores!. Un descubrimiento, Gracias Claudia!

    • Beatriz Reina complementos   •  

      Gracias Laura!!! te invito a que le eches un vistazo a mi perfil en facebook!!! 1 besazo a todas,…yo la flor siempre me las pongo rojas, sea cual sea el color del traje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *