Complementos de flamenca: En dorado

Flamenquis…

Recibo bastantes mails con una misma pregunta «¿De qué color me pongo los complementos si mi traje de flamenca es…?» Y siempre la misma cuestión y siempre ese ‘total look‘ en los colores. Me explico mejor. Si vuestro traje de flamenca es azul y beige ¿por qué los pendientes y la flor tienen que ser azules o beiges? ¿O por qué tienen que ser rosas? ¡¡Cuántas veces os habré dicho que mezcléis, combinéis colores, que uséis al menos tres colores cuando vestís de flamenca!!

Ese ‘total look’ de mantoncillo, pendientes, peina y flor del mismo color hace años que no se lleva. Por eso hoy os quiero proponer cuatro opciones distintas.

Hoy os voy a enseñar piezas, complementos de flamenca, en dorado y multicolor para que veáis otro tipo de complementos. Las firmas ya las conocéis pero vamos a ver en qué se diferencian unas de las otras y cual es el estilo de cada una.

LAMÁGORA: Me encanta el estilo de de María Lama y, lo mejor de todo, es que de sus manos salen complementos de todos los estilos. Desde grandes pendientes en forma de aro con flores de tela como los que presentó junto con la colección de JLu Zambonino a pequeños pendientes realizados con piedras de Swarovski. Peinecillos, pulseras, pendientes, colgantes y hasta corbatas, gemelos y pañuelos salen del taller de Lamágora.

Lamagora

Complementos y fotos de Lamágora.

  

BAMBLA JOYAS: Marisa es una amante del dorado, piezas de filigrana y complementos grandes y vistosos. Juega con pedrería en distintos colores y busca diferenciar a la flamenca del resto de mujeres con diseños atractivos y que evoquen sensualidad. De hecho cuando colabora con diseñadores de moda flamenca siempre busca que vistan a una mujer extremadamente sensual como, por ejemplo, el tándem que hace con la diseñadora María José Collantes. 

 Bambla Joyas.

Complementos y fotos de Bambla Joyas.

AYMASS: Sus piezas modeladas artesanalmente son el complemento perfecto tanto para vestir de flamenca como para un evento especial. Juega con el dorado, plateado y bronce y destaca por el uso de brilllantes de Swarovski, cuarzo, ónix, nácar, etc. Ha elaborado un look sencillo y muy elegante para cualquier flamenca con sus peinecillos en forma de hoja siempre complementado con sus preciosos pendientes.

aymass complementos

Complementos y fotos de Aymass.

CANDELA REINA: Revolucionó la técnica del soutache cuando llegó al mundo de la moda flamenca. La mil veces copiada Candela Reina no cesa en la investigación de la técnica y siempre elabora piezas que combinen, entremezclen materiales y juegue con otras formas. El dorado ha sido su base este año para vestir de flamenca y sus pendientes destacan no sólo por la perfecta elaboración sino por la grandiosidad y el diseño tan elegante que siempre presenta en sus pendientes, pulseras, broches, cinturones, collares y peinecillos. Ya sabéis que hace años que he colaboro con ella y en Azaranda podéis encontrar sus complementos.

Candela Reina

Complementos y fotos Candela Reina.

Flamenquis, como veis os traigo complementos que no sólo sirven para vestir de flamenca por lo que siempre serán una buena inversión cuando los adquiráis. Ya sabéis que el mundo del complemento de flamenca ha evolucionado mucho en los últimos años. Además, siempre hemos dicho que un traje de flamenca sencillo cambia radicalmente con un buen complemento que le haga destacar y que un buen traje con un complementos malo pierde todo su valor, lo que coloquialmente llamamos «cargarse el traje«. 

Contadme… ¿Os gustan los complementos en dorado para vestir de flamenca? ¿Qué os parecen estas firmas? ¿Tenéis complementos así? ¿Los usáis sólo para vestir de flamenca? 

Besitos por bulerías!!!

3 comentarios

  1. Fina   •  

    Realmente, Claudia, los complementos que nos muestras son preciosos. Y estoy contigo en que han variado – a mejor – en los últimos años. Incluso yo (ya sabes que desde Barcelona) me atreví a modicifar algunos que tenía, para darles un nuevo aire, sin gastar mucho (y porque aquí no compensa hacer grandes gastos para lo que la feria de Abril en Barcelona es…)

    Y muchos de los complementos que nos enseñas bien se pueden usar en otras ocasiones.

    Gracias, y que empieces el curso con las mismas ganas, chiquilla

  2. Toñi   •  

    Hola he visto un vestido en tu pagína la parte de atrás de un vestido de cuadros amarillos grandes, ¿Como podría verlo otra vez? Me encanta

    • claudia   •     Author

      Acabo de escribirte por facebook pidiendote la foto que te enviaron porque sin verlo no sé de que diseñador es. Muchos utilizan ese tejido. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.