Combinando con negro…

Flamenquis!

El negro está de moda desde hace unos añitos. Años atrás se trataba de hacerse trajes de flamenca que llevasen algo negro (típico traje de flamenca blanco con lunaritos en negro combinado con tiras bordadas rojas o corales ¿los recordáis?). Poco después las mujeres se atrevieron con los trajes de flamenca completamente negros porque empiezan a distinguirlo como ‘traje de noche’ combinado con complementos dorados. Ahora, casi cualquier color se combina con negro.

Vicky Martin Berrocal 2009

Angeles Verano y Margarita Freire Simof 2009

Juana Martin 2009

Recuerdo que hace ya bastantes añitos, pensar en una flor negra era un poco… no sé cómo decirlo, era ser un tanto cutre o cateta. Ahora no, las flores y los mantones negros están de moda.

Yo antes era de las que pensaban que en la vida me haría un traje negro «los trajes de flamenca tienen que ser de colores, que tengan alegría y no que parezca que vas de luto«. Ahora me fascina el negro, tengo dos trajes negros y ando antojada del tercero.

Cuando empezó a usarse el negro sólo se combinaba con dos colores: rojo y coral. Vamos, dos colores muy similares.

Ahora el negro se usa tanto de color base de un traje de flamenca como de color secundario, es decir, en los lunares, los complementos los adornos del traje… y es de esto último de lo que vamos a hablar hoy.

Los trajes morados, verdes, rojos, azules, rosas, amarillos… con lunares negro se llevan muchísimo. Y lo de los mantones negros con casi cualquier color del traje de flamenca parece ya enfermizo. Pero que bonito queda.

Pitusa Gasul Simof 2009-2

Se lleva mucho los trajes morados con el mantón negro y los pendientes de un color oro envejecido o el color «aguamarina» (¿verdad Carmen?) o verde oliva (que cada cual lo llame como quiera) también con el mantón negro.

Las flores negras ya no sólo las llevan las chicas rubias, sino que también las que somos castañas o morenas las podemos lucir. Eso sí, destacará menos.

Es maravilloso ver cómo la paleta de colores se amplía y no ver sólo trajes de dos colores, uno base y otro para combinar y, todo lo más, las tiras bordadas blancas.

Sergio Vidal simof 2009

Lina Simof 2009-4

Desde luego el traje queda muy elegante e incluso hay chicas que sacan trajes de flamencas de sus armarios, esos que ya no se ponían, los reforman un poquito, les cambian los complementos usando, sobretodo, el color negro y… ¡a la feria con traje nuevo!

Además, lo bueno es que ahora no se lleva ponerse todos los complementos del mismo color, eso quiere decir que bien os podéis poner el mantoncillo negro y la flor de otro color. Con lo cual, podéis jugar mucho más con los colores.

Aurora Gaviño simof 2009

Quedan monísimos los trajes de flamenca de crespón y similares, de cualquier color con su lunar en negro y con varios volantitos pequeños, un buen mantón negro, complementos en oro envejecido y tu buena castaña.

Así que ya sabes, ¿estás lista para irte a la Feria?

Besitos por bulerías!!!!

———————————-

Entrada revisada: Fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.