5 estilos, 5 trajes de la I Ed. de We Love Flamenco.

Flamenquis..

A tan sólo dos días de que comience la segunda edición de We Love Flamenco y que disfrutemos de la primera pasarela de moda flamenca del 2014, hoy se me ha ocurrido repasar lo que fue su primera edición y elegir los que, para mí, fueron los 5 trajes de flamenca imprescindibles de We Love Flamenco 2013. Cinco trajes de cinco estilos totalmente diferentes para que cada una encuentre el suyo mientras esperamos ansiosas a que comience este segunda edición de la pasarela.

JLU ZAMBONINO

La verdad es que presentarse a una pasarela por primera vez y arrasar como arrasó JLu Zambonino no es algo que haga cualquiera. Las cosas como son. Su estilo muy marcado y femenino dibujando a la mujer sensual y elegante hace que tenga un hueco en esta pequeña lista.

Zambonino

Destacó por presentar algo diferente a lo que fue tendencia durante las jornadas de We Love Flamenco 2013 y eso es un punto muy a favor del diseñador. Cierto es que yo le hice una pequeña crítica pero, en palabras del propio JLu Zamboninos «las críticas constructivas sirven para aprender«

PITUSA GASUL

Destacó en su colección por recordarnos a sus años de volantes sobre volantes y más volantes puestos con maestría y sabiduría de buena diseñadora. Lo que en principio ella misma denominó como una colección muy «a lo que le apetecía ir cosiendo» terminó siendo un sin fin de volantes de ese estilo que yo llamo «de callejones del Barrio de Santa Cruz«.

Pitusa Gasul 2013

Los colores ocres, los azules pavo o los beiges tostados junto con los mantones realizados en su taller uno a uno y los complementos de Trinitrán (tándem perfecto) endulzaron una colección con sabor a caramelo.

POL NÚÑEZ

Los marcados estilismos con muchas flores en el pelo, sus característicos estampados y grandes volantes en trajes de gasa con infinidad de vuelo, característica de las hermanas Pol Núñez, no se perdieron entre esos nuevos cortes y tejidos de lunares.

Frambuesas, rojo o verdes con lunares negros y el recurso del plumeti con escotes entrelazados consiguieron despertar ese ambiente a flamenca clásica de Feria de Sevilla.

Pol Núñez

LINA

La apuesta por destacar a su flamenca más pura, de raíces y esencial en el Salón Real del Alfonso XII como marco incomparable para una de las firmas más antigua de Sevilla de moda flamenca es digno de mención.

Lina en We Love Flamenco

 

Trajes de flamenca clásicos, sí, pero con un punto actual y el recuerdo u homenaje, a ese traje que cosiera para la Reina Sofía hay que tenerlos como un valor a destacar.

CARMEN JARÉN

La destaco porque fue de las pocas que dedicó parte de su colección a la flamenca del Rocío, a la flamenca de camino y, no sólo por eso. apostar por incluir algo tan diferente a la tradición flamenca como unas mariposas en diseños realizados sobre tejidos clásicos como los perforados de flamenca me parece una apuesta incluso con un punto de riesgo.

Carmen-Jaren

Consiguió hacer elegante diseños sencillos, tobilleros, sello de la diseñadora lebrijana y con los volantes lleno de gracia, ese andar de los volantes de «La Jarén» como dicen algunos.

Sí flamenquis, yo también elegiría un traje de cada diseñador pero os recuerdo que algunos hicieron doblete el año pasado y quizás tengamos que meterlos en otra lista ¿no?

Contadme… ¿Qué esperáis para la segunda edición de We Love Flamenco? ¿Pensáis que los diseñadores seguiran en su línea ¿Echáis de menos que algunos de estos diseñadores no participen en We Love Flamenco 2014? ¿Qué traje incluiríais?

Besitos por bulerías!!

6 comentarios

  1. carmen planchuelo   •  

    A mi me gusta el de Pistusa tiene pinta de ser cómdo, y el de Lina si eres alta y espigada y por supuesto el de Pol Nuñez es un sueño y el de Zambonino a mi no me gusta pero seguro que tiene muchos aciertos a nivel de diseño y como para gustos colores pues viva la variedad. Estoy deseando ver los nuevos vestidos y tus opiniones
    Feliz año queridas.

  2. Pastora   •  

    Me que quedo con el de Pol Nuñez, lo veo muy bonito y original en la mezcla de colores.

  3. Rosa   •  

    hola a mi de los 5 los que mas me gusta son los de Zambonino de echo yo de un modelo me hice uno el año pasado con otro tejido claro pero tubo una buena aceptación.Te doy las gracias anticipada por que se que vas a ser los ojos de muchas gente que por cuestiones económica no podemos ir a we love y simof y tu esta para contarnolo todo y no nos perderemos nada gracias

    • Claudia   •     Author

      Gracias Rosa!! Os traeré todas las novedades con resúmenes diarios y después repasaremos poco a poco, en posts individuales, las colecciones y tendencias que presenten los diseñadores. Un besito!!

  4. Patricia   •  

    Hay pocos diseñadores que el pasado año supieran marcar tan bien y de una forma tan elegante la figura femenina como fue JLu Zambonino!!!! Verlos en el real de la feria de Sevilla lúcidos por gente de carne y hueso y que estuvieran igual que las modelos de pasarela demuestran la alta costura de todas sus puntadas!!!!Es un gran diseñador y demuestra su gran calidad humana, su valía ,su humildad y su educacion cuando ante una crítica contesta así!!!!Espero que cada año exprese en su trabajo su arte y majestuosidad en cada diseño como en el pasado we love flamenco!!!! Mi más sincera enhorabuena y toda la suerte del mundo en su carrera!!!!!!

  5. Carmela   •  

    Muy bonito el de Pol Nuñez, mi amiga se lo compró el año pasado igual pero invirtiendo el malva con el rojo. En cuanto a Zambonino, no os recuerda un poco a años anteriores de Vicky Martín Berrocal?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.