Cerrando Simof 2012…

Última jornada que comenzó con el desfile de las más peques de la casa pero escribiros y ver todos los desfiles es complicadete….

Mi día en Simof no comenzó hasta eso de la una o así que Fede de Guadalupe Moda Flamenca (pobrecito lo que “me ha sufrido“) me vio aparecer con cara de “estoy muerta“. Ya en el desfile de Maricruz pude disfrutar de esas flamencas de feria llenas de colores pasteles y pequeños volantes. También vimos algunos trajes cortos, Mónica Rosón estaba guapísima con uno en rojo con el volante canastero pero con mucho volumen. Sin duda nos presentaron una flamenca que camina por el Real de la Feria sonriente y alegre.

Las Hermanas Serrano presentaron una colección de colores empolvados (me quedo con los estampados) y cortes clásicos, escotes en V y medias mangas en su mayor parte. Trajes perfectos para cualquier día de feria y para todas las chicas. Sinceramente me hubiese gustado que Eva González terminase el desfile, pero ésa es mi humilde opinión.

 

Faly “De la Feria al Rocío” nos llenó la pasarela de faldas y camisas llenas de detalles. Talles bajos con faldas que destacan por jugar mucho con el volante canastero entremezclándolo entre trajes de dos volantes… y sus maravillosos fajines. La verdad es que fue una colección preciosa pero que nos recordó a la de 2011.

Carmen Vega nos mostró una flamenca divertida y coqueta. Su colección estuvo llena de trajes cortos con los volantes bien rizados aunque también pudimos ver trajes canasteros. En la primera parte del desfile destacaron trajes donde el color rojo se hacía presente pero en la segunda parte vimos los tonos pastel por los que han apostado casi todos los diseñadores.

El desfile de Juana Martín cerró Simof . En él vimos sin duda alguna alta costura, trajes llenos de aires toreros y pedrería, entallados al máximo para resaltar el cuerpo de la mujer. Los complemento de Cisco Romero Joyería llenos de detalles toreros todos ellos en acetato, con piedras naturales o bañados en oro como me comentó “complementos para una flamenca y para cualquier noche de fiesta.

Se acaba Simof 2012 y empieza nuestro trabajo… ¿vas a perderte todo lo que viene en “Entre cirios y volantes“?

Besitos por bulerías!!

Fotos:

Wapissima

Personales

16 comentarios

  1. Silvia   •  

    Desde luego que no me pienso perder nada de todo lo que tienes por mostrar… Me han encantado tus crónicas, concisas pero llena de detalles. Simof este año en líneas generales, y exceptuando algunas cosas, ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO.

    Mil besos guapa!!

    Silvia http://www.mymakeup10.com

  2. cana   •  

    Podias aclararme si es cierto que algunos trajes de Juana Martin habian desfilado en Cordoba en 2011, como dicen algunos comentarios en wappissima?

    • Claudia   •     Author

      Que yo sepa no, de hecho la colección de flamenca del año pasado de Juana fue radicalmente distinta a la que ha presentado este año que ha sido más de alta costura.

    • Faly   •  

      Creo que Juana Martin el año pasado no estuvo en SIMOF

      • Claudia   •     Author

        No estuvo, el desfile se suspendió. Cana y yohemos hablado de córdoba no de Simof. Juana presentó su colección después de Simof, de hecho aquí lo recogimos en un post dedicado a su colección. Besosss

  3. Mª Angeles   •  

    Gracias Claudia, por acercarnos de la mejor manera Simof a las que no hemos podido asistir. Enhorabuena por tus exposiciones y por tus comentarios con detalles. Besos guapa.

  4. CARMEN   •  

    Buenos días Claudia, quiero hacerme un vestido de flamenca, para ello he estado cogiendo bastantes ideas del desfile de este año. Me gustaría saber si me puedes ayudar…Me han encantado las mangas del vestido que tiene Eva González en la portada de la revista Moda Flamenca, con volantes que empiezan desde el hombro hasta la muñeca. ¿Sabrías decirme como puedo hacer el patrón de la manga?
    Un saludo.

    • Claudia   •     Author

      Hola Carmen yo no las he visto pero sé que el patrón de las mangas venía en la propia revista así que si la consigues lo tendrás.

      Un beso!!!

      • CARMEN   •  

        Perdona otra vez, pero el patron que viene en la revista lo tengo, y creo que no es de la manga que aparece en la portada, porque en el patron los volantes parece ser que arrancan desde el codo y no desde el hombro…

        • Claudia   •     Author

          Carmen es que no las he visto, pero creo que Eva tiene el brazo levantado,no? A ver si te está pareciendo que el volante arranca desde el hombro y no es así… A mí me dijo un diseñador que en la revista venía el patrón de la manga de la portada pero no sé más. Ubn besote!!!

  5. Cristina   •  

    Que ALEGRÍA!!Cómo me la maravillaría yo!!Perdona,pero estoy ¨emosioná¨.Acabo de enconytar tu blog ..y es todo un regalo del cielo.Ante todo Gracias reina.Mi nombe es Cristina y quería agradecerte tu labor como portadora de sueños flamencos.Decirte también que he visto el vestido..o más bién de reojo..porque se vé la espalda y algunos detalles y sobre todo el color ese COLOR…CORAL de mis amores.Aparece la imagen al final del post,podrías decirme a quien pertenece el vestido ,su diseñadora?.Besos por alegrías!

    • Claudia   •     Author

      Bienvenida guapísima!!! Pues mira ese vestido es de Juana Martín. Besotes!!

      • CARMEN   •  

        Muchas gracias Claudia por la información, pero me gustaría saber si me puedes dar alguna idea sobre como hacer esas mangas con volantes que arrancan desde el hombro hasta la muñeca. Por cierto, ayer no te lo dije, me encanta tu blog, como se nota que vives intensamente el mundo del traje de flamenca.
        Un saludo!

  6. Brigitte   •  

    Que interesante todas tus noticias en el blog ! Gracias a ti, he querido venir al SIMOF y que maravilla es ! Todavia estoy en las estrellas, los colores, los volantes y los pendientes…
    Bravo por toda tu sinceridad y pasion. Espero informar lo mejor posible sobre la inventividad de la moda flamenca y todas sus influencias en los estilistas alta costura del mundo entero.
    Besos

    • Claudia   •     Author

      Seguro que lo harás genial!! eres un sol de mujer y sé que has aprendido muchísimo de moda flamenca en estos días!! Me alegro de que lo hayas pasado genial y ya estoy deseando ver tu visión de Simof 2012 y de la moda flamenca!! Besos guapísima y gracias por todo!!

  7. Mery   •  

    Hola Claudi, que bonito!!! Son unos vestidos espectaculares, pero hay un dicho popular:!que el hábito no hace al monje, y tú eres flamenca de la cabeza a los pies, y eso lo saben los trajes!!!
    Felicidades a las diseñadoras, a la maquilladora y al fotógrafo, aunque a tí te quiere la cámara!! No sé con que traje me quedaría, pero a ti te veo con el celeste de la foto que estas sentada, es el más dulce y secillo a mi gusto!! Estás muy guapa y sobre todo lo dicho, eres flamenca!!!No he podido ver todas las fotos de Simof, ya iremos hablando!!Enhorabuena a todos!!

    Un beso por alegrías!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *