Carta abierta a mi flamenca…

Flamenca… sí, tú, mi flamenca por defecto…

Han sido muchas las ocasiones que has estado a mi lado, muchas las veces que nos hemos “vestido” de flamenca para bailar bulerías cuando queríamos gritar de rabia, para bailar soleares cuando lloraba desconsolada, para bailar alegrías cuando intentábamos reír o para bailar sevillanas cuando lo conseguíamos.

Diseño de Curro Durán Simof 2012

Ahora todo está tan loco que no tengo tiempo ni de agradecer cada uno de esos momentos, no tengo ni tiempo para “planchar” el traje o simplemente elegir cuál voy a ponerme.

Diseños de Cristo Bañez. Simof 2012

Un día quisiera ponerme un traje rojo y otro uno negro, un día llevaría madroños y otro día plisados, un día mis mangas serían largas, llenas de volantes cual clavelito y otro serían unas sencillas tirantas.

Con mantón cuando se relían los flecos de mis sentimientos y emociones que en estos días vivo desde que me levanto hasta que me acuesto (y otra vez a empezar) y no por ello hablo de tristezas que por suerte también me están pasando cosas muy buenas. Sin mantón cuando me descubro sin apariencias, lo doy todo sin pedir nada y daría aún más si pudiera.

Tú, flamenca mía, tú que ni siquera sabes que a ti van estas humildes palabras, que con cada palabra me has hecho sentir bien, que me has arropado en cada una de tus miradas… tú, que ahora no bailas al compás de unas palmas, tú que ahora decides esconderte tras el telón que da lugar al “tablao” de la vida, tú debes saber que yo no voy a esconderme, voy a seguir bailando y zapateando con rabia o dulzura cada uno de mis sentimientos esperando a que un día entiendas que las actuaciones, por duras que parezcan, concluyen cuando se baja el telón.

 

Flamenca te daré las gracias siempre que bailes conmigo y “seguiré aquí, con los brazos abiertos para ti” y “respetaré tu camino aunque me duela no seguirlo”  si un día decides dejar de ser mi flamenca.

Diseños de Sonia e Isabelle (Sonibel) Simof 2012

Flamenca, tú que me lees desde hace tiempo, tú que me escribes mil y un comentarios, tú que, por defecto, has querido formar parte de mi vida, de la vida de “Entre cirios y volantes” y conocer a “la niña de entre cirios” como me dicen algunos, o tú, flamenca, tú que me conoces personalmente, desde hace mucho o poco, da igual… Flamenca…

Diseños de Rosalía Zahíno. Simof 2012

¿Te quedas conmigo?

Besos por bulerías!!

 

33 comentarios

  1. DOLLY   •  

    Pues claro que me quedo!!!!!!!!!!!!!Ahora que he encontrado alguien cuyos sentimientos se igualan a los mios,como dejarla escapar!!!Claudia,llevo poco tiempo pero me siento como si llevara toda la vida escribiendote….Muchos besitos preciosa!

    • La Malaguita   •  

      Claudi, siempre…..siempre espero estar contigo.

      Me encantó conocerte porque parecia que me encontraba con una amiga, con alguien que conocia ya. Te hubiera reconocido en cualquier multitud.

      Gracias, ya no solo por compartir con nosotras trajes sino sentimientos. Esos que nos hacen sentirte cercana.

      Siempre Siempre contigo

      Tu gitana malagueña

      • Claudia   •     Author

        Ole las tías guapas, las sonrisas bonitas, las flamencas con arte… que vivan los besos por malagueñas y la Santa Madre que te parió!!!!

        Besitos preciosidad y mil gracias!!

    • Claudia   •     Author

      Da igual que lleves por aquí poquito tiempo, eres también flamenca y espero que lo seas siempre. Ya sabes que por aquí estamos un poquillo locas pero nos apoyamos y queremos muchísimo y solo deseo que te los pases siempre bien con nosotras!!!

      Besitos guapísima!!! Y a bailar sevillanitas!!

  2. Mery   •  

    DE FLAMENCA A FLAMENCA:

    Cuando aquel día por casualidad y buscando algo que me permitiera inspirarme para hacerme mi primer traje de flamenca encontré tu blog, no eran sólo palabras lo que yo leí, ví entre líneas sentimiento, alegría, tristeza, dolor a veces y me hermané contigo y te hice mía, parte de mi vida.

    Compartimos tanto en la distancia, que cuando te tuve a mi lado no sabía que decirte porque el sentimiento me robaba las palabras y sólo podía mirarte!

    Somos muchas, pero somos una y eso es el fruto del revoleo de los flecos de tu mantón que nos ha ido enredando a todas y nos tiene atrapadas.

    Yo seré una de tus flamencas, para mí tu serás mi Flamenca y aunque lejos, te tendré presente en cada puntada de los volantes de mi vestido, en cada pase de sevillanas, en cada copa de rebujito….. porque formas parte de mi vida!

    Cómo no voy a quererte!!!

    • Claudia   •     Author

      Aún recuerdo el día que nos conocimos, Martes de Feria, y el broche que me regalaste que de los nervios no podías ni ponerme!!! Y yo sí que estaba nervios… de repente me veo rodeada de gente y tú regalándome una sonrisa llena de ternura… Mery, tú has compartido miles de ratos conmigo y aquel momento “Ikea” que casi me deja loca cuando me lo dijiste… recuerdo aquel mail.

      Muchísimas gracias por todo flamenca…

      Besos por alegrías de las que a ti te gustan!!!

  3. Jade   •  

    Cada vez escribes mejor. Me gustan tus palabras. Están cargadas de sentimientos y eso me gusta.
    Muchos besos!!!

    • Claudia   •     Author

      Muchas gracias Jade!! Espero que todo te vaya bien. Un besito!!

  4. Romy   •  

    Todas llegamos aquí revolviendo entre la Red páginas flamencas, buscando ideas para nuestros vestidos y nos quedamos formando parte de tus volantes, que revolotean con la pasión de los sentimientos.
    A mí me ocurrió un poco como a Mery, (a quien considero otra amiga, como ya te conté una vez, porque sigo todos sus comentarios) ¡no podía creer que estuviera contigo! Cuando escuché tu voz recuerdo que pensé: sólo podía ser ésta: dulce, clara y cantarina ¡tan flamenca!
    Cada día me gusta más lo que escribes. Y te lo digo de corazón.
    Yo me quedo aquí contigo. Hasta pronto.

    • Claudia   •     Author

      Y tú sólo podías ser un revoloteo de volantes!!! Qué arte!!! Muchas gracias Romy por estar conmigo desde hace tanto y de ser todo un encanto siempre y, especialmente, aquel día que además recuerdo que yo tenía un día de esos tontorrones y me planté en Sevilla para que me alegrases ese ratito que estuvimos juntas y con tu hermana. Y aunque fuese diciembre, hablando de trajes de flamencas…si es que es lo nuestro…!! Un besote preciosa!!

    • Claudia   •     Author

      Vamos!! Si tú no te quedas que fuiste mi primera flamenca…dejo de quererte!!! Un besito amor, muchas gracias por toda la vida que me regalas!! Te quiero!!

  5. Patri garcia   •  

    Hola Claudia, somos muchas las que nos quedamos te lo aseguro,por que llegamos a tu blog por casualidad y nos has enganchado,nos identificamos contigo ,con tus pensamientos, sentimientos…. Un buen beso y aqui estare.

    • Claudia   •     Author

      Gracias a ti Patri que desde el principio confiaste en mí!! Un besito corazón y mil gracias por quedarte!!

  6. Mery   •  

    Gracias Romy, que bonito que alguien a quien no conoces te considere parte de ella, a mí me pasa lo mismo contigo y con todas las que cada día dejan un poquito de ellas mismas en este blog flamenco que se le ocurrió una tarde de verano que hacía mucha calor a esta niña que queremos tanto!

    Hoy tengo más motivos para daros besos por alegrías!!!!

    • Romy   •  

      Acabo de leerte y me has dado una gran alegría. Es verdad: Claudi va a tener que preparar una reunión para presentarnos a todas. ¡Esto es una gran familia y además bien avenida! Un fuerte abrazo desde Salamanca.

      • Claudia   •     Author

        Pues sí…algo vamos a tener que hacer “reunión internacional de flamencas de Entre cirios” jejeje… Ole,ole!! No me deis ideas que ya empiezo a pensar!! Besiiitos Romy

    • Claudia   •     Author

      Muchisimas gracias a ti por pasarte por aquí!! A mí Silvia tb me ha hablado mucho de ti y fue todo un placer conocerte!! Besitos!

  7. Esperanza   •  

    Pues claro que me quedo contigo ¡¡¡¡Gracias, ya no solo por compartir con nosotras trajes sino sentimientos guapisimass eres la mejor me encatria conocerte de verdad vales mucho , un besito de una nazarena 😀

    • Claudia   •     Author

      Hija mía pues tú lo tienes muy fácil porque vivimos en el mismo pueblo!! Cuando tú quieras nos vemos y hablamos de trajes de flamenca!! Miles de besos y gracias por seguir conmigo!!

  8. Paula   •  

    Claro que nos quedamos contigo xq eres una de las que nos trasladas al mundo flamenco día a día con tus entradas!!! Muchas gracias por alegrarnos!!! Que pases buena tarde!!! Un beso con sabor a himno español que es lo que pega hoy!!!

    • Claudia   •     Author

      Jajaja muchas gracias Paula!! Gracias por quedarte por aquí con esta loca flamenca que te escribe y a disfrutar de volantes, trajes y complementos!! Besoss!

  9. Mercè   •  

    Pues claro que me quedo contigo, pero ¿como iba yo a dejarte? Si contigo he aprendido tantas cosas y me haces sentir todos esos volantes, encajes, lunares, flores, flecos, plisados, garruchas, madroños… como si los llevara puestos.

    Más que quedarnos contigo, lo que no puede pasarnos es que nos quedemos sin TI.

    Claudia, yo ya hace tiempo que te quiero. Gracias

    Mercè

    • Claudia   •     Author

      Ooohh mi Mercè muchísimas gracias!!! Si es que llevamos tanto tiempo juntas que es como si nos conociésemos de toda la vida!! Un besito flamenca pura!! Gracias por seguir aquí!!

  10. MERCEDES   •  

    Pero por dios, niña qué dices, cómo no nos vamos a quedar contigo, tú eres mi maestra flamenca, desde que me puse la primera flor, ha sido gracias a tus consejos, me casé de flamenca, porque tú me metiste los volantes en la sangre,,, he he ido a mi primera feria de Abril, en Septiembre empiezo mi curso de flamenco. por dios,, qué haría yo sin mi Maestra Flamenca.

    Ahis,,,, que te quedes toda una vida con nosotras….

    • Claudia   •     Author

      Por Dios Mercedes no sabía yo que era tu “maestra” flamenca en todas esas cosas pero no merezco tanto, en serio, sólo escribo de lo que me gusta y a veces lo mezclo con sentimientos… me encanta que te quedes conmigo!!! Un besote preciosa!!

  11. Perejón   •  

    Claudia corazón!! nos quedamos contigo por supuesto, que es una alegría cada vez que tengo un ratino abrir este blog y encontrarme con post maravillosos como este, creo q no nos cuesta nada animarte, estar contigo y que a todas nos encantaría pasar una, dos o infinitas tardes fe flamenqueo contigo. un beso muy fuerte desde mi rincón sevillano.

    • Claudia   •     Author

      Pues yo me dejo!!!! Me voy a tener que plantear lo de organizar algo en serio porque sois muchas las que me lo decís… Ainnss… Tengo que pensar bien cómo, cuándo y dónde hacerlo!! Un besito preciosidad y mil gracias por todo!!

  12. mari   •  

    me quedo contigo por supuesto, yo no me habria imaginado nunca que te gustara tanto todo lo relacionado al mundo del flamenco como a mi siempre contaras conmigo un besito

    • Claudia   •     Author

      Muchísimas gracias por quedarte conmigo flamenqui! Me encanta todo este mundo desde que soy una enana así que me da que no me cansaré pronto de él!! Un beso enorme!

  13. Fany   •  

    Gracias Claudia por tu blog, nosotras, tanto mi hermana como yo ,te seguimos . Somos fanaticas de la moda flamenca y nos encanta ir todos los años a Simof aunq somos de El puerto( Cadiz) y vamos tanto a la Feria de nuestra ciudad, a la cual tw invitamos, como a la de Sevilla y Jerez.Gracias ,por enseñarnos a poner mantones de varias formas, peinarnos de formas diferente ( y no el tipico roete).Gracias por hacer q conozcamos a diseñadoras como Beatriz Reina en complementos ( q este año los mios son de ella),Sara de Benitez en vestidos, y que no solo existen marcas como Roney ,por ponerte un ejemplo de tanto y tanto como nos has enseñado. Gracias y haber si alguna vez haces un quedada con gente del blog, besos por “los cantes de los puertos” ( q son los tipocos de mi ciudad)

    • Claudia   •     Author

      A vosotras siempre! Qué cosas más bonitas me dices y por supuesto que algo haré pero, si venís a Simof, no dudéis en buscarme para daros dos besazos enormes que yo siempre ando por allí, o en Pasarela de Jerez. Un besito, mil gracias por seguirme y enviarme tanto cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *