Carmen Vega -Me embrujaste-

Flamenquis…

El año pasado en Simof se cambiaron las tornas y Carmen Vega no pudo cerrar el Salón Internacional como venía haciendo desde hacía años. En Simof 2013 todo volvió a su ser y Carmen pegó el “zapatazo” reivindicando su sitio con una colección inspirada en la copla que cantasen grandes artistas como Rocío Jurado.

[quote style=”boxed” float=”left”]Porque hasta el alma se me iluminó[/quote]

Carmen Vega

Lo cierto es que ha sido un cambio radical con respecto a la colección del año pasado donde con sus “Presumidas y coquetas” se dedicó a mostrar muchos trajes cortos de volantes muy rizados .

En cambio, esta colección brilla por la sensualidad de sus diseños descubriéndonos una vez más todos los escotes y mangas  que a Carmen Vega le gusta trabajar en sus flamencas. Desde los más clásicos a escotes que dejaban los hombros al descubierto para las flamencas más  atrevidas.

Los volantes de las mangas bien grandes sobretodo en las mangas con un largo por encima del codo, el volantes, llegaba hasta el puño así que imaginad su tamaño.

Carmen Vega

Trajes con mucho “volanteo”… que según leo en vuestros comentarios es lo que os apetece ver…volantes que levanten el ánimos, que hagan difícil bailar en una caseta pequeña porque las faldas con vuelo se enredan con unas y otras. Qué forma tan bonita de andar y pasear con un traje de flamenca que acompañe a la mujer contoneándose según ésta camina coqueta por el Real.

Carmen Vega

Carmen apuesta en alguno de sus diseños por subir el talle para así darle vuelo y más vuelo a ese canastero que algunos se empeñan en empobrecer usando poca tela. Carmen no. Ella derrocha metros y metros de tela para hacer interminable el cuerpo de la mujer.

Una vez más, como podéis ver, los escotes son parte importante del vestido de flamenca que nos propone la diseñadora. Me llamaron mucho la atención las margaritas que puso en los escotes de algunos vestidos.

Carmen Vega

Flamencas de plumetis, tules, encajes de guipur que embellecen los trajes de flamenca y endulzan y enmarcan la figura de la mujer, esa mujer de tiempos pasados, las del rubor en las mejillas , las de colores suaves que elegantes pasean por el Real con cierta timidez.

Trajes que dejan entrever las piernas de la mujer ¿habrá algo más bonito? Vestidos de flamenca para embrujar a cualquiera en una noche de feria. Los encajes que hacen volar mi imaginación y veo a una flamenca señorial… Ausencia de mantón en algunos de ellos y con el guipur o la gasa escondemos dulcemente el cuello.

Carmen Vega Carmen Vega

Colección en la que predominaron los colores como los beiges, los empolvados, un par de grises con detalles en coral para darle la nota de color y algún rojo liso pero de la que yo destaco los azules pues echaba de menos sobre la pasarela determinados colores.

Carmen Vega

Recordad que HOY comienza la Pasarela Flamenca de Jerez y, si os apetece ver la colección completa podéis ver el desfile de Carmen Vega el viernes a las 19,00h con la actuación de “La Reina Gitana” todo un espectáculo el que nos propone Carmen…

Carmen Vega

En fin flamenquis… contadme ¿os gustan los volantes que nos ha propuesto Carmen Vega en su colección de Simof 2013? ¿Y los colores? ¿Apostáis por los empolvados o este año romperéis con mucho color para la feria de Abril de 2013? ¿Qué corte de los que nos propone la diseñadora os gusta más? ¿Iréis a Jerez?

Besitos por bulerías!!!

5 comentarios

  1. Me gustan todos los vestidos, son preciosos, pero los cortos me han robado el sentío. ¡Qué preciosidad y qué elegancia! Sin dudarlo me haría enseguida con uno de ellos para lucirlo en Jerez esta feria, que ya estoy deseando que llegue para volver.

  2. Paula   •  

    Hola guapa 🙂 Hace tiempo que vi este blog,pero hasta hoy no me he parado a mirarlo y me ha encantado!!A mi me ocurre igual mis pasiones son la moda y con ella la flamenca y la semana santa.
    Los volantes no me han terminado de gustar todos los que a propuesto,y sobre los colores son bonitos y a pesar de gustarme mas llamativos estos tonos nunca vienen mal en un traje.

  3. Mery   •  

    Hola Claudia!! Me gustan los volantes y los vestidos! las margaritas en el escote, son novedosas pero a mí particularmente no es la idea que más me gusta! Prefiero el escote que deja los hombros al descubierto con flecos y falda canastera, del vestido de flores!! Las mangas que llegan hasta la muñeca, con esos volantes imposibles, es lo que más aprecio!! En cuanto a colores, los beig me parecen una apuestya segura y los añiles favorecen siempre tanto a morenas com a rubias. Un colección muy trabajada!
    Besitos por sevillanas, para lucir estos trajes!!

  4. mercedes   •  

    Por dios, enamorá perdia que estoy de esta colección me ha embrujado, son preciosos, y ese de color rosa palo con verde impresionante, lo que dice mi marido, ( ya sabes ese Sevillano de pro clásico y engominao como yo le digo) es que una flamenca no debe llevar sandalias sino que siempre el zapato cerrao, y yo le he dicho, las cosas cambian y como yo no lo sé nadie mejor que mi Claudia, ilustranos por favor….
    Volviendo a la colección me ha encantado, y suerte en Jerez, mi amiga Mati Solana diseñadora y seguidora tuya, este año no desfila, pero irá y me ha dicho seguramente veo a Claudia, y yo la he dicho, si la ves salúdala por favor y dale un beso de mi parte.
    Mucha mierda,, como dicen los del espectáculo, deseando ver tus post y comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.