Cañavate en #MBPasarelaJerez: ‘Flamenca’

Flamenquis…

Había ganas de ver de nuevo una colección de Cañavate de flamenca ¿verdad?. El año pasado sólo fue una pincelada, maravillosa, pero pincelada de aquello a lo que Cañavate nos tiene acostumbrados. Este año presentó su nueva colección de flamenca en MB Pasarela de Jerez.

Cañavate flamenca 2014_9

Cañavate no es un diseñador de colecciones de 45 trajes de flamenca, no lo necesita, en cada uno de sus vestido imprime la máxima belleza que para él tiene la mujer vestida de flamenca.

Su estilo, para mí, piconero, lleno de elegancia con cierto sabor chulesco, esa actitud que decimos a veces que tiene la mujer vestida de flamenca, ése ‘aquí estoy yo’ que dice una mujer cuando luce de flamenca. ¿Tímidas? No, Cañavate viste a una mujer que se gusta, saca ese lado femenino con líneas que dibujan el cuerpo de la mujer.

Cañavate flamenca 2014_2

Mangas de clavel, largas, a la sisa, llenas de volantes, talles bajos pero nada impracticables, espaldas que siluetean el cuerpo de la mujer. Verde, rojo, azul, amarillo, blanco o negro es la paleta de colores que usa Cañavate para la flamenca de 2014 alejándose de modas o tendencias en cuanto a textiles, destacando por encima de todo los trajes de flamenca lisos, haciendo, simplemente, lo que le gusta hacer.

Cañavate flamenca 2014_3

Cañavate flamenca 2014_11

Cañavate flamenca 2014

Siempre hay algo que caracteriza a cada diseñador, un detalle, un gusto, una esencia y, bien podríamos decir que ya es un clásico ver los trajes de flamenca blancos con aplicaciones de guipur o bordados en rojo en las colecciones de Cañavate.

Cañavate Flamenca 2014_5

Cañavate flamenca 2014_4

Cañavate flamenca 2014_8

El negro azabache envuelve la noche lleno de bordados en marfil. Antiguo recuerdo de un mantón de manila que nuestra abuela tuviese en el armario, guardado con celo y mimo. Piezas exquisitas, sencillas, de líneas puras que envuelven el cuerpo de la mujer.

Cañavate flamenca 2014_7

Una amalgama de volantes con cierto empaque torero en las aplicaciones, mujer gallarda y hasta teatrera la que quería mostrar Cañavate para el cierre de su desfile. Volantes rematados en en tiras bordadas, plisados y puntillas, juego de tejidos que dan movilidad al traje de flamenca y mezcla de colores entre gris, aguas, verdes o naranja salpicando la falda a modo de pequeñas flores.

Cañavate flamenca 2014_10

Y todo se acaba, el desfile de Cañavate en MB Pasarela de Jerez nos dejó con ese sabor a flamenca elegante y si os fijáis, juega con plisados, encajes o aplicaciones típicas de flamencas pero puestas con un gusto y una delicadeza extrema. Todo ello combinado con cortes de volantes unas veces limpios y clásicos, otras veces recorriendo la falda del traje con ese sin sentido ordenado que da lugar a una flamenca algo más que elegante.

Cañavate flamenca 2014_6

Flamenquis, contadme…. ¿qué os ha parecido la colección de flamenca de Cañavate? ¿Y la elección de colores? ¿Los cortes? ¿Y los detalles bordados en el traje de flamenca?

Besitos por bulerías!!

12 comentarios

  1. Marta   •  

    Me supo a poco…….

  2. carmen planchuelo   •  

    Pues el rojo con el manton claro ¡espectacular! preciosos los escotes y el rojo con topitos blancos es de los mas alegre y refrescante, vestidas así se tienen que disfrutar de la feria mucho mas…

  3. Marina   •  

    La verdad, no es la colección que más me ha gustado de Cañavate, es muy bonita, pero yo me esperaba más.

  4. encarni_Jaen   •  

    Pues te digo lo mismo q le dije ayer a Cayetano en su web.
    ¿Sabes lo que es el amor a primera vista?
    Pues eso mismo!

  5. Sara   •  

    Yo estuve en el desfile y decir que en directo era aun mas espectacular. El patronaje era impecable (como quedaban los escotes y las costuras limpias) y calidad de los tejidos también. se aprecia la artesanía. Un Olé para Cañavate!

  6. mercedes   •  

    De ensueño, yo me imaginaba esos vestidos llevados por las grandes de la copla, sobre un escenario, a mi me maravillaron todos, como sentaban, maravillosos, un 10 para ese estilo tan peculiar de cañavate.

  7. sara   •  

    Alta costura ANDALUZA!!!! Sin más……

  8. Fina   •  

    No sabría con cual quedarme. Me gustan todos: el rojo, azul, los verdes, los blancos, los negros, el estampado… es dificil la elección, porque son un primor, una locura, una envidiaaaaaaa

  9. Lola   •  

    Me encantan las mangas de clavel!! Una idea original los flecos con pasamaneria, también me gusta la especie de “poncho ” o capelina con flecos …..una coleccion original . Me pido el blanco de escote cuadrado y bordados rojos ….original , a la vez que clásico!
    Por cierto Claudia es una capa o poncho o un mantoncillo puesto de alguna manera original ? . Gracias

    • Claudia   •     Author

      Hola Lola, ni una cosa ni la otra, es una camisa de tul de plumeti con flecos como motivo decorativo. Un besito guapi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.