Camacho Ríos en We Love Flamenco 2015

Flamenquis…

En el Salón Real del Alfonso XIII sonará al compás del saxofón aquella mítica canción de Edith Piaf mientras una voz desgarrada cantará eso de “Cuando me toma en sus brazos, me habla en voz baja, veo la vida en rosa“. Flamencas con sabor francés que se envuelven en colores cremas, frambuesas, negros o verdes carruaje, labios color guinda, ondas al agua y, en la mano, el humo de un cigarro y mirada bohemia seducen al espectador durante el desfile del diseñador Camacho Ríos. Su primera cita en We Love Flamenco como profesional, su primer desfile en solitario, su puesta de largo que tendrá lugar el jueves 15 de enero a las 18:30 h con su colección ‘La vida en rosa’. Tan sólo tres días restan para ver en movimiento sus trajes de flamenca en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

we love flamenco 2015 camacho rios 3

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

Entre claroscuros acompasan sus volantes, trajes de flamenca en los que, algún lunar, moteará aunque sólo sean las enaguas. ‘Claudia todos podemos innovar, podemos traernos cortes, volantes, escotes, tejidos o mangas al traje de flamenca porque para eso ésto es moda flamenca pero no nos podemos olvidar de que los trajes son para ir a la feria o al Rocío‘.

we love flamenco 2015 camacho rios 4

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

Camacho Ríos es un joven diseñador de Huelva que ha apostado por presentar este año su colección en Sevilla bajo el marco de la pasarela de We Love Flamenco 2015en verano ya había bocetado la colección y hace más de tres meses que comencé a confeccionarla‘ Ha puesto sus ilusiones, su empeño y hasta sus ahorros en esta colección, ha cuidado cada detalle, estilismos y ha confeccionado con mimo cada traje de flamenca. Acompañarán a sus trajes de flamenca los complementos de Candela Reina al igual que en este post.

we love flamenco 2015 camacho rios

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

La vida en rosa‘ tiene un significado especial para Camacho Ríos, no sólo el rosa es su color fetiche, ése color que un diseñador trabaja con especial cuidado y del que saca el mayor partido posible sino que además esconde tras de sí una historia personal “aunque el nombre de la colección significa algo más en mi vida no es algo que haya querido hacer público, es algo que sólo yo y quienes me conocen bien saben, me gustaría que el público mue conociera por mi trabajo más que por historias personales“. Trabajo, trabajo y más trabajo es en lo que Camacho Ríos piensa. “Mi estilo puede gustar a unos y a otros no, pero nadie podrá decir que mis trajes de flamenca no están bien confeccionados” eso que coloquialmente decimos de “el traje de flamenca una debe poder ponérselo del derecho y del revés” Camacho Ríos lo lleva a rajatabla. Así, sus trajes de flamenca están perfectamente confeccionados y los metros de tela y el corte del patrón dan movimiento y juego a los vestidos y faldas.

we love flamenco 2015 camacho rios 6

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

Me gusta sentarme a escuchar a los grandes y aprender, así es como se aprende. Valoro mucho cada consejo que me ha dado Pepe Jiménez de ‘El Ajolí’ por el que siento gran aprecio pero además Cristo Báñez ha sido mi mentor, ambos me han enseñado que, antetodo esto es moda flamenca pero, como te he dicho antes, el traje hay que usarlo en una feria o romería“.

we love flamenco 2015 camacho rios 5

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

Si el año pasado Camacho Ríos optó por trajes de flamenca con mucho volumen y organdí este año ha preferido usar tejidos como gasas, crepes, sedas estampadas o crespones además del habitual popelín. “Este año me apetece hacer trajes de flamenca caídos pero siempre con mucho movimiento en los volantes“.

we love flamenco 2015 camacho rios 7

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

No puedo olvidarme de que, aunque estoy haciendo una colección para We Love Flamenco, después los trajes de flamenca tengo que venderlos, la pasarela es una inversión arriesgada más aún para jóvenes que, como yo, estamos empezando pero también es una forma de darnos a conocer“.  Además de los trajes de flamenca que veréis en su desfile el próximo jueves, como cualquier diseñador, confecciona también a medida.

we love flamenco 2015 camacho rios 8

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

Claro que me gustaría estar el año que viene con un atelier en Sevilla pero las cosas vienen poco a poco y por ahora mi taller está en Huelva aunque eso no significa que no coja clientas de otras provincias“. Camacho Ríos apuesta por una flamenca que se arregla para la feria con mimo y cuidado tan sólo tenéis que fijaros que hasta las flores que llevo son naturales, todo se cuida. “Mis canasteros no van cortados al hilo, mis trajes de flamenca dejan entrever el zapato y me encanta crear blusones diferentes que la mujer pueda ponerse con el traje de flamenca alejándome de los antiguos boleros“.

we love flamenco 2015 camacho rios 9

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

We Love Flamenco 2015 va a darle la oportunidad de mostrar su trabajo en Sevilla y yo hoy he querido traeros una pequeña muestra de lo que será su colección ‘La vida en rosa’ que podremos disfrutar el jueves 15 de enero a las 18:30 h y presentaros así a este joven onubense que viene con ganas de trabajar, de mostrar sus flamencas al mundo, de poner sus volantes sobre el “albero” de las pasarelas sevillanas. Ganas, ilusión y un sueño por cumplir que en unos días verá la luz en We Love Flamenco 2015

Recordad que las entradas para el desfile podéis adquirirlas bien online en www.weloveflamenco.es o bien en la taquilla a la entrada del desfile.

Gracias a Camacho Ríos por confiar en mí para mostrar esta pincelada de su trabajo. Muchísima suerte y ¡¡nos vemos en We Love Flamenco!!

we love flamenco 2015 camacho rios 2

Traje de flamenca Camacho Ríos. Foto: Juanon

 

Besitos por bulerías!!!

——————————-

Trajes de flamenca: Camacho Ríos

Web: www.camachorios.com

Click en: FacebookTwitterInstagram

Fotos: Juanon

Web: www.juanonfotografia.com

Facebook, Instagram

Modelo: Claudia Alfaro

www.entreciriosyvolantes.com

8 comentarios

  1. José Manuel Camacho Rios   •  

    Muchísimas gracias a ti flamenqui!!! Me han encantado el post!! Súper contento hoy desde por la mañana!! Gracias!!

    • claudia   •     Author

      Me alegro de que te guste! Muchísima suerte con la colección, estoy segura de que el trabajo duro se verá recompensado. Un besazo!

  2. Ari Ruiz   •  

    Me encanta la previa a la coleccion y el post. Tiene muy buena pinta, ya que se nota el sumo cuidado al detalle, la elegancia y la feminidad que junto con la combinacion de colores te traslada a otra epoca

  3. AndrewJim   •  

    Que preciosidad de fotos Claudi; y los diseños de Camacho brutales!
    Un beso bonita

    • claudia   •     Author

      Gracias Andrés, viniendo de ti es todo un lujo!!! Ganitas de verte 🙂 Un besote.

  4. muchas gracias de nuevo a Claudia y por vuestros comentarios!! hoy estoy de los nervios!! jejej deseando que sea mañana!!

  5. El Ajolí   •  

    Genial el post y esas fotos. Nos ha encantado. Camacho Ríos, mil gracias por tus palabras. Te deseamos lo mejor. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *