Camacho Ríos 2016: ‘Con el flamenco en el alma’

Flamenquis…

Los aires onubenses volvieron a llegar con Camacho Ríos a la pasarela de We Love Flamenco 2016 para presentar su nueva colección de flamenca ‘Con el flamenco en el alma’. Aires de camino que mi me hacen soñar en esos momentos de Rocío cuando bien temprano ensillo a Coscón y casi a solas entre los pinares de Hinojos el camino se vuelve íntimo y especial. Aires de Feria que me dejan con sabor a mañana paseando por el Real, de grandes volantes en las mangas y cuerpos entallados. Recuerdos de aquellos años en los que me subía a un tablao a bailar por bulerías, alegrías y soleares. Tres momentos tan diferentes que viví en el desfile de Camacho Ríos donde los trajes de flamenca y la música que ponían la banda sonora del momento hacían que cualquiera de los presentes soñase.

camacho rios trajes de flamenca 2016 18

Los trajes de flamenca canasteros son parte de Huelva y parte, como no, de Camacho Ríos. Metros y metros de tela que esconden faldas con mucho movimiento. Las faldas

camacho rios trajes de flamenca 2016 3

camacho rios trajes de flamenca 2016 6

Exquisitas mangas para la flamenca, unas vaporosas, otras jamoneras, otras húngaras, otras con esencia a aquel clavel que llevábamos de pequeñas pero que hoy se vuelve coqueto, seductor dejando ver el hombro, otras que arrasan con todo siendo protagonistas absolutas del conjunto.

camacho rios trajes de flamenca 2016 8

camacho rios trajes de flamenca 2016 17

De la pureza del blanco, a nudes, amarillos, corales, verdes y negros estampados. Día, noche, camino, feria. Tejidos para cada momento, tejidos usados con gusto y con diseños acordes a ellos. Colección pensada, cuidada y mimada,trabajada con tiempo.

camacho rios trajes de flamenca 2016 1

camacho rios trajes de flamenca 2016 9

Predominan los escotes barcos ya sean en vestidos o camisas sin dejar de ver clásicos escotes en V.

camacho rios trajes de flamenca 2016 11

La sencillez de un corte puro y limpio que da lugar a trajes elegantes que no por ello son discretos ni pasan desapercibidos. Multitud de formas combinados con discretos volantes.

camacho rios trajes de flamenca 2016 17 (2)

camacho rios trajes de flamenca 2016 24

De amarillo y blanco haria cada día de camino a caballo. Si bien, sus vestidos me hacen recordar fotografías en blanco y negro de aquella que tuvo a bien enseñarme a andar. Faldas con vuelo y cierto aire retro en mangas y camisas. Chorreras de volantes.

camacho rios trajes de flamenca 2016 20

camacho rios trajes de flamenca 2016 19

Y así, cual instante en el que se apagan las luces del Real de la Feria, cual momento en el que comienza a acabarse el camino de vuelta, justo cuando se baja el telón, el desfile de Camacho Ríos llega a su fin dejándonos con el regusto a colección llena de esencia flamenca, sabor y texturas onubenses traídas con gusto a la pasarela de We Love Flamenco 2016.

camacho rios trajes de flamenca 2016 25 (2)

Contadme flamenquis… ¿os ha gustado la colección de Camacho Ríos?

Besitos por bulerías!

1 comentario

  1. Fina   •  

    Seguramente tiene mucho mérito la colección, pero no me ha “encandilado”: me sobraban algunos volantes… destacaría, por ser más de mi gusto, algunos trajes blancos y los negros de lunar o flor chiquitita.

    Besitos casi, casi, por saetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *