Charlando

“Blogdiario” de Noviembre…

Flamenquis…

Voy a charlar, ni informaciones, ni críticas ni nada de eso. Hoy necesito hacer uso de mi “blogdiario” sin candados ni llaves que lo cierren y mantengan oculto.

Hay dos (casi) quiencenas del año que no me gustan nada, por mí no deberían si quiera existir, daría lo que fuese por cerrar los ojos y que, al abrirlos, hubiesen pasado… claro, no sólo estamos hablando de algo que es un absurdo pues eso no puede ocurrir sino que, además, tampoco se solucionaría nada. Conclusión, sólo pueden llevarse lo mejor que una pueda.

De esta mi primera quincena odiada del año me restan aún demasiados días por pasar. Ando poniendo sonrisas a quien creo que merece que se las ponga porque me dan “empujones” para que siga adelante y, bueno, por suerte la semana que viene tengo tanto ajetreo que espero pase corriendo, aunque, al ser mi quincena odiada, no todo la semana que viene me hará que las horas pasen deprisa, seguramente espero mucho de esa semana cuando lo mejor es no esperar nada y, quizás, llevarse así una sorpresa.

No sé donde radica la felicidad eterna ni historias de esas, sería capaz de deciros cual es el traje de flamenca perfecto para vosotras, el que tiene mejor corte, el color más adecuado, los mejores complementos y, sin embargo, el mío, va hecho a retales. Más que feliz, yo siempre digo que estoy tranquila.

Dicen que nadie se muere por nadie. Es cierto, pero se pasa muy mal. Y como yo no tengo suficiente con lo mío, si sé que “la otra parte contratante” de esos minutos de mi vida no está al 100%… ¿qué hago yo? tratar de no molestar y, hasta así, creo que molesto. Y no me malinterpretéis con lo de “no molestar” es una forma de decir que a veces no nos apetece hacer algo o estar con alguien, queremos estar solos y a la vez no queremos estarlo y la otra persona no sabe qué hacer.

Nada que esta quincena es así… de muy buenos ratos (incluso inolvidables), de momentos para bailar por bulerías con trajes de flamenca rojos, ojos ahumados y hasta con ese punto de soberbia… y otros que más vale ni vestirse de flamenca. En serio, es como un día de feria muy nublado que, de repente, cae el tormentón o como las últimas Semanas Santas de librito y pinganillo porque las Juntas de Gobierno se reunen a decidir si salen o no.

De locos, de “no pensar“.

Que sí, que yo he intentado bailar bulerías cuando sólo me apetecían escuchar soleares pero bueno, mañana volveré a intentarlo otra vez, todo puede ser que lo consiga.

Lo mejor de todo es seguir teniendo ganas de bailar, de ponerse el traje y ser capaz de salir a la calle, si el sol sale todos los días ¿yo no puedo hacer lo mismo? Tengo muy claro que, aunque son mis días tristes sé que nada tienen que ver con los de años anteriores y por eso sólo puedo dar las gracias… Léelo bien: “GRACIAS“.

Besitos por… no sé, dejémoslo en sevillanas rocieras que están en un punto medio.

16 Comentarios

  • Cruz

    Ay Claudia que post mas triste no? pero es que estás sufriendo por amor?
    Pese a que es triste es bonito como lo escribes me ha recordado a un libro que leí recientemente, Las Estrellas de pueden Contar.
    Un besito flamenca y para arriba y si que pase Noviembre porque es un mes muy feito.
    Besitos para todas las flamencas

    • Claudia

      No, en sí no es triste. Es verdad que tiene su punto nostálgico pero quiero dejar claras mis intenciones de demostrarle a este dichoso Noviembre que voy a seguir adelante. Soy positiva. Y Cruz, no sólo de amor se vive, estas fechas tienen otro significado para mí. Un besito y gracias por la recomendación!!

  • Rosa

    Y vivir…vivir lo nuestro…el problema reside en abrir los ojos y dejar el alma cerrada, en ocupar todo tu ser de recuerdos de momentos vividos y no dejar hueco a los que están siempre por llegar, es agarrarse a aquello que un día y con una edad determinada te hizo sentir feliz o quizás simplemente arropada, es el vivir en el pasado y arrastrarlo de tal manera, que no te deje echar albero nuevo y abrir un nuevo camino muy de feria a historias nuevas, yo hace poco descubrí que todo eso no es más que alimentar a la desilusión, tienes muchas papeletas, juegalas porque te va a tocar ser la tia mas feliz del mundo solo cuando tu quieras serlo, un beso de alguien que te adora, porque el querer en su dia se quedó pequeño.

    • Mariana Site

      Olé olé y olé mi Rosita, mejor no se puede escribir!, ya quisiera yo tener su pluma!.. Claudi, yo también te quiero y mucho, y he llegado al alma y al corazón de esa flamenca que a veces sólo vemos la fachada… y sé que ese corazón es muy grande… Así que yo corroboro todas las palabras y frases de Rosita, y sabes que te queremos bien. A vivir que son dos días, a disfrutar cada momento de todo lo nuevo que te queda esta semana por vivir, y sobretodo de todo lo bueno que está por venir.. Sólo hay que estar atenta!!, y cerrar puertas.. Muchos Besos por sevillanas, bulerías y mucha alegría por derramar!!!.. y aquí estamos “pa lo que haga falta”, tú lo sabes ;-))
      Muacksss

      http://www.marianasite1.blogspot.com

      • Claudia

        lo sé cariño igual que sabes que tengo mucha ilusión por todo lo que me viene esta semana. Muchas gracias preciosa y ya sabes que ando a un whatsapp de distancia!!! Besos y relax!!

  • Romy

    Claudi, no permitas que las nubes te impidan soñar con el sol. Tienes todavía el alma “de luto” (en este mes tan particular). Disfruta tus nuevos proyectos y sueña, no dejes de soñar nunca.
    Te adoro, y aunque parece que estemos lejos, cada día lo primero que hago es visitar este Blog; Y como yo tod@s tus flamencas.

    • Claudia

      Traquila Romy… que odie esta quincena no significa que pueda conmigo, como he dicho en el post, si el sol sale todos los días ¿por qué no voy a salir yo? además, por suerte hay cosas que han cambiado y, de todo lo malo que es y, sin ser lo que que me gustaría, tengo la suerte de tener también días buenos. Besiiitos!!

  • Beatriz Reina complementos

    Claudi!! solo decirte que animo! y que como tu dices, todo pasa!…todos tenemos una dichosa “quincena de Noviembre”.
    1 beso enorme!!!

  • Cristina

    Claudia sólo quiero decirte que a pesar de lo cuesta arriba que se te pueda hacer esta quincena, piensa que llevas de tu mano mucha alegría a muchas flamencas, con tus palabras y tu forma de ser que se transmite día a día en este rinconcito. Yo he tenido la inmensa suerte de conocerte (por fin!) en persona y sólo el hecho de comprobar por mi misma lo cercana y natural que has sido, sólo mereces que las demás flamencas te cantemos las bulerías cuando tú no puedas entonarlas. Arriba el ánimo preciosa!!

    • Claudia

      Gracias Cris!!! Ha sido todo un gustazo conocerte y como habrás visto hoy ha sido uno de esos días buenos de esta quincena. Paula y tú, que sois flamencas mías, además de Alberto y Ana, habéis conseguido que sea así. Me ha encantado conocerte y espero compartir muchos cafés contigo y compras flamencas!! Seguro que lo pasamos bien juntas!! besos y miles de gracias!!

  • CHINEJA

    Hola:
    Yo soy canaria, llevo muchos años leyendo tu pagina y estoy encantada. También quiero darte las gracias por ayudarme a conocer y admirar muchas cosas de tu tierra. Nunca me he decido a escribirte, pero esta noche cuando he leido tu block.. Pense cuando uno esta de bajona”asi se dice en mi tierra” suele ayudar el ver que hay gente que la aprecia y que te sigue… Solo quiero decirte que yo soy una de ellas. De una forma muy callada, pues no la redación y la palabra escrita no es mi fuerte… Pero creo que hoy necesitas saber que hay gente desde lejos, muy lejos.. que te sigue.
    Solo escribo para decirte que gracias.. y que no estas sola..

    • Claudia

      Gracias!!! Sé que mis flamencas están siempre ahí, por eso, de vez en cuando me siento tranquila cuando me desahogo con vosotr@s. El hecho de que hayas escrito por primera vez cuando has visto que estaba de bajona para darme ánimos dice mucho de ti, en serio. Debes ser una mujer que procura ayudar a los que le rodean. Un besito y miles de gracias!!

  • Mery

    Ay mi niña chica!!! Que corazón tan grande!!!Quiérete Claudia y no te pidas perdón por sentir, porque en momentos de confusión, lucha o dolor, recuerda que esos sentimientos son parte de tí y que se merecen tambien parte de tu amor!! Quierete Claudi, reconoce tu valor y tus miedos, tu inocencia y tu sabiduría, y ponle un plato en la mesa a todos!!!

    Hoy más que nunca…besitos por Alegrías!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.