Black or White…

Flamenquis!!!

No voy a escribiros sobre esa famosa canción de Michael Jackson que en alguna ocasión nos ha hecho bailar a más de un@. No…  hoy, a 40º en Sevilla y con un nubladete que promete una noche bochornosa, toca decantarse por [typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f5089a»]trajes de flamenca negros o blancos[/typography].

«Claudi!!! ¿Un traje de flamenca negro en estas fechas?» Mmm… pues sí… la noche es perfecta para cualquiera de ellos. Dan ese toque de elegancia clásica que la Feria pide a ciertas horas y, en estas fechas… no se necesita más que un traje negro, de tirantas o con mangas (la que consiga aguantarlas) y ni mantón ni nada. Unos buenos pendientes, dos o tres claveles y abanico en mano… ¡¡ea!! ya vais listas…

 

Jote Martinez y VMB Rafnuro y Marga freir

 Hay quien dice que los trajes de flamencas sólo deben ser de colores alegres, vivos o pasteles, da igual, pero de cualquier color porque la feria es alegría, diversión, baile y cante pero yo creo que lo mejor de los trajes de flamenca, no es sólo que sean el único traje regional que van con la moda sino que además en la variedad de colores, estilos, cortes… está la riqueza de nuestros trajes, así que, ¿por qué no un traje de flamenca negro?

Maria Jose Collantes

¿Y en blanco? ¿Qué opciones tenemos con los [typography font=»Cantarell» size=»20″ size_format=»px» color=»#f5089a»]trajes de flamencas blancos[/typography]?

Bueno pues hasta con el color blanco he oído dilemas o problemas… Sí, se trata de vestirse de flamenca y se puede ir de blanco. Lo que no hay que hacer es traspasar la línea y convertir el traje de novia aflamencado en en un traje de flamenca

Blanco, un traje que si complementáis con unas flores en tonos rosas, verde agua o celestes le dais dulzura. Si le ponéis unas flores rojas, le dais elegancia e incluso rabia y fuerza y si optáis por tonos aguamarinas, corales o cafés, lo estaréis llevando a la Sevilla clásica…

Un ramillete de opciones para un ramillete de flamencas que no saben por cual decantarse…

«Claudi!! Es que el blanco con el albero se ensucia mucho» No tenemos dos añitos para pensar en esas cosas ni pensar que vamos a tirarnos por el albero. Igual se mancha un traje blanco (que si es enterito blanco puede ser hasta más fácil de lavar y de devolverle el color) que un traje en cualquier tono pastel o… me da igual… un traje rojo con unos madroños blancos al filo del volante ¿eso no se ensucia? ¿dejamos de usar colores por el temor a que «quizás» se ensucien…? Ridículo!! Y no me salgáis con que el blanco hace más gorda o que se trasparenta (quizás lo que necesite el traje es una buena tela o un buen forro).

Alicia Núñez Cáceres

Aurora Gaviño y Azabache

 

Listo flamenquis…

¿Con cual os quedáis? ¿Black or white? ¿Con qué colores os gusta combinarlos?

Besitos por alegrías!!

12 comentarios

  1. Eloisa   •  

    Pues no me decido si black or white!!!!me gustán todos!!!!supongo que por la calor ahora mismo tiro más para el blanco de dia y negro de noche jeje

    • Claudia   •     Author

      jajjaja…. sí!!! siempre mejor poderlo disfrutarlo todo que tener que elegir, no? jajaja…. Un besito corazón!!

  2. DOLLY   •  

    Hola Claudia!la verdad es que la decisión es complicada…Un traje blanco es una maravilla,ideal para un dia de feria perfecto;nunca me he atrevido con uno blanco,todo blanquito,pero no cabe duda que cuando los veo me maravillan;y luego,cuando cae la noche,es evidente que un traje negro acierta seguro…pero si no me queda mas remedio que elegir uno,me decanto por el blanco…besos!!!

    • Claudia   •     Author

      Ole, ole!!! que me gusta que os «mojéis» y digáis uno!! Un besito preciosa!!

  3. Mery   •  

    Black!! No tengo la menor duda, son preciosos, como tú dices por supuesto sin mantón, unos pendientes preciosos y unos ojos ahumados de los de Silvia….y a la feria!!! Eso sí, yo me lo pondría con el embrujo de la noche!!! El de Vicky tiene pinta de ser fresquito!!!

    Besos a la sombra, que hace mucha caló

    • Claudia   •     Author

      Pues sí que tiene pinta de serlo aunque dependerá de la tela de la que esté hecho el traje. Al ser tan oscuro no la distingo bien pero tiene pinta de un punto de seda y esa puede pesar (aunque parezca que no) y lo de fresquito es relativo… así que tendremos que llamar a Vicky y preguntarle jejej…. Besitos Mery de mis «sentrañas»

  4. Romy   •  

    Pues me has dado dónde me duele. Yo siento «devoción» por el negro y hace unos días me compré una preciosa tela que ya trae confeccionadas jaretitas y pequeños volantes de la misma tela con trecilla aplicada. Es tan bonita que me enamoré según la vi. Y ahora me tenéis aquí discurriendo sobre el modelito en cuestión. Pensaba en un canastero con los volantes al hilo (por la profusión de elementos de la propia tela). ¿Debería meterle algún entredós en las costuras? ¿Qué te parece la idea? Besitos a todas y Feliz Verano.

    • Claudia   •     Author

      Por qué no me mandas una foto de la tela y te digo?? Es que tal como me lo pintas yo haría un traje elegantón y si le metiese algo serían organdiles negro para levantar la falda canetera o también se está usando pasamanería de toda la vida de Dios. Hay elementos en rasos, terciopelo… no sé de estas cosas sabes tú muchísimo. Pero la idea del canastero me gusta. Besitos preciosa!!!

      • Romy   •  

        Intentaré hacer una foto con buena resolución para que veas la tela y no tengas que imaginarla; pero lo mío con las «nuevas tecnologías» no termina de cuajar; así que tendré que esperar a mi hija para poderte enviar la misma. Gracias mil. Besitos.

  5. Rosa Fernandez Muñoz   •  

    Bueno, bueno, bueno…..amiga mía de mis entretela, muero con el negro, tengo en mente un dibujito de volantes con una tela negra fúnebre, me encántaría tener un traje de gitana negro, pero no revelo de que manera porque va a ser de diseños la gorda, y por otro lao a Dios pongo por testigo que el día que me case, aunque no tenga pa un convite me casaré con una bata de cola blanca, mi ilusión es que fuera de Margarita Freire y mas después de haberla conocido, pero mi sueño es que me vista y me acompañe ese día alguien muy especial en mi vida……niña de entrecirios, así que espero que me salga rápido un trabajito y me pueda permitir lucir uno negro, hasta que le llegue el momento al blanco, que por cierto tengo uno de jareta blanco con lunares de alfiles en plata que con mis 130 kilo hago raya, pa la que diga que hace mas gorda jajjajajajaajaja, un beso Clau.

    • Claudia   •     Author

      Los 2pelos como escarpias» se me ponen cada vez que te imagino de novia y yo detrás de esa cola poniéndola perfecta porque irás con tu Margarita Freire ideal, te lo digo yo, y tengo tantas ganas de disfrutarte ese dia que yo creo que no eres ni consciente de ello…siempre he sabido hasta cómo sería mi traje!!! jajaj…

      Del traje blanco que voy a decir yo… si te lo he visto y estás tannnn bonita con él…. Los colores te quedan genial con el morenazo que tienes siempre y cuando lo cambiemos a los tonos rosas será otro, ya verás…

      Te quiero preciosa, gitanita de mis sentrañas!

  6. Perejón   •  

    pero que buena pregunta, realmente blanco o negro al igual que el rojo son colores claves para el traje de flamenca.Pero puestos a escoger me quedo con el Negro.supongo que va por etapas, por que quien de jovencita no ha querido un traje blanco?¿ jejeje
    yo hoy (con algunos añitos mas que en ese momento)me decanto por el negro.
    besitos a tod@s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.