Bambla, algo más que un complemento de flamenca…

Flamenquis…

 

Hoy quiero hablaros de una de las firmas de complementos por la que tanto me preguntáis en vuestros comentarios.

Hoy hablamos de Bambla.

Complementos de Bambla Joyas.

Conocidos diseñadores como Pilar Vera,  Cristo Báñez, Rocío Martín e incluso Aurora Gaviño, entre otros, han apostado por los complementos de Bambla en sus desfiles para conseguir un look perfecto que se ajustase a las flamencas que presentaban en sus respectivos desfiles.

Sabéis que si por algo destaca Bambla es por apostar por los complementos bien llamativos, grandes aros, brazaletes y collares, perfectos para una flamenca de noche, como los que podéis encontrar en dorado o con Swarovski pero también para la flamenca de día con diseños realizados con otros materiales como, por ejemplo, piedras naturales.

Trajes de Pilar Vara y Cristo Báñez. Complementos de Bambla. Foto: Wapissima

Pero empecemos por el principio. Bambla es una empresa sevillana que surge cuando Marisa, tras finalizar un Máster en S. Telmo, junto con sus hermanos deciden emprender este negocio. «Siempre me había gustado diseñar y todo lo relacionado con la joyería y complementos así que me pregunté ¿por qué no?«.

Aunque se trata de una firma de reciente creación, Bambla, ha sabido exportarse a otros países convirtiéndose en una marca con mucha repercusión en el extranjero «no sólo vendemos nuestros diseños en Italia sino también en países como Suiza o China y ahora queremos llegar a Colombia«

El estilo aflamencado de la firma que aúna en sus diseños elegancia y un sabor fresco, algre y divertido son ingredientes que están haciendo prosperar a la firma más allá de nuestras fronteras.

Suelen estar presentes en salones de joyería y, como no, en Simof, respecto de la cual me comentaba que su intención para 2013 era nuevamente ir y exponer en su stand la nueva colección que ya andan preparando.

Si algo está claro para Marisa es que «el complemento puede marcar la diferencia en un traje de flamenca, puedes llevar un traje muy sencillo, incluso que tenga dos o tres años, ponerle uno buenos complementos y el traje parecerá otro, nuevo y más actual» Los complementos de Bambla, ya sean, pendientes, collares, brazaletes… son elegantes están cuidados al detalle y hechos a mano «en muchos de nuestros diseños utilizamos cristales de Swarovski lo que supone poner cristalito tras cristalito«.

«No tengo miedo de que me copien, he visto muchos pendientes de flecos pero nada tienen que ver con los de Bambla, es más, llega un momento en que me halaga que lo hagan, señal de que nuestro trabajo es bueno«.

Para Bambla, la flamenca no sólo ha de usar unos grandes pendientes y poco más. Marisa me comentaba que ella apostaba porque se usase pendientes, brazalete y si el traje lo permitía, collar.

«La calidad en los materiales que usamos y el diseño exclusivo marcan la diferencia entre nuestros complementos y el resto de complementos de flamenca, fiesta o novia»

Sabéis de sobra, y yo os lo he dicho mil veces por aquí, que Bambla no es la firma que sólo hace complementos de flamenca sino que, además, tiene su línea de novia y fiesta. Bueno, en realidad casi cualquier complemento de la firma puedes usarlo para una noche «unos vaqueros, taconazo, chaqueta y un pendiente grande o brazaletes de Bambla crean el look perfecto para ir de cena o fiesta una noche«.

Centrándonos ahora un poco en los complementos para novia me comentaba Marisa que ella es de las que piensa que de novia sólo te vistes una vez y que no tienes por qué dejar de llevar complementos que destaquen «es cierto que todas las novias no son iguales pero ¿por qué no llevar un pendiente grande, pulsera o collar?Lo que está claro es que las tiaras ya no se llevan demasiado pero aún así hay novias que siguen apostando por ellas«.

Al tratarse de una firma en constante evolución, hace poco han lanzado Chic Duo Bijoux que es una nueva línea de la firma en la que se aúna el diseño habitual de la marca con un precio más económico «es un modo de ajustarnos a la situación actual sin perder una pizca de calidad en nuestros diseños«

Ya sabéis flamenquis… cuando queráis unos complementos que irradien juventud y elegancia a la vez que diseño y calidad, aquí tenéis una firma de referencia porque los complementos pueden hacer de lo sencillo algo extraordinaro

Y a vosotras … ¿os gustan los complementos de Bambla? ¿preferís el clásico de acetato? ¿le dáis importancia a los complementos o pensáis que es algo indiferente a la hora de vestir de flamenca?

Besitos por bulerías!!

8 comentarios

  1. Mariana Site   •  

    Por supuesto que son importantísimos los complementos de flamenca!.. Casi tanto como el vestido, el peinado y el maquillaje.. Una flamenca debe ir en armonía con el vestido que lleva, que es mucha tela!.
    Bueno Bambla es que es maravillosa, a mí es que me encanta!.. Y eso de ponerte unos pendientes alucinantes y que no pesen nada, es fantástico!, porque cuántas horas pasamos en la feria, y cuántas flamencas vemos quitándose los pendientes que al cabo de las horas ya molestan.. Creo que con Bambla nunca te pasaría. Y ya ni hablar de la versatilidad de todos sus complementos, que puedes ponertelos con cualquier vestido.. Hasta de novia!! (que se lo digan a Mercedes ;-))
    Besitos preciosa y Feliz Finde!!!

    http://www.marianasite1.blogspot.com

    • Maria Jose Collantes   •  

      Totalmente de acuerdo con Mariana.
      Como bien dice la palabra los complementos, complementan al vestido. Es muy importante elegir el diseño de flamenca, pero también hay que saber complementarlo con pendientes, flor y por supuesto unos tacones (cómodos o no, pero tacones.

      http://mariajosecollantes.blogspot.com.es/

      • Claudia   •     Author

        María José, desde luego en lo de los tacones estoy contigo pero ¡¡qué sufrimiento!! Reconozco que me encantan, los uso en feria y tal pero llega una hora a la que ya una no puede más.

        Por otra parte, hay quien piensa que elegir el complemento es fácil y que cualquiera vale pero como bien dices… hay que saber elegirlos!!!

        besos!!

    • Claudia   •     Author

      Sí!! Le hablé a Marisa de Mercedes!!! jejej… estoy totalmente de acuerdo contigo… una flamenca es un todo y todo debe ir en armonía! bsss

    • mercedes   •  

      jajajaajaj es verdad es verdad, ahis que cabecita tiene mi Silvia que siempre se acuerda de mi, aunque yo aquí quiero ser absolutamente honesta, Mis pendientes eran Bambla gracias a dos personas, una la maestra flamenca nuestra Claudia, que con muchisimo acierto, ( pero es que esta niña nunca falla) me dijo que unos de bambla me quedarían genial y hasta que no los encontré, unas horas antes de la boda, no estaba segura, y más cuando dos grandes profesionales como la copa de un pino, me dijeron esos pendientesssssssssss me refiero a mi queridissiiima Silvia la mejor maquilladora consejera y amiga que una persona pueda imaginar, y a Rocio, la peluquera más maravillosa de toda Sevilla.
      Ah una cosita a mí se me han perdido unas piedrecitas de mis pendientes, no sé, debe de ser tantos viajes que llevan los pobres y escribí a Bambla y sin problemas me dijeron mándanos una foto y nosotros te las mandamos ( todavía no lo he hecho) pero es todo un detalle de una marca con BAMBLA.

  2. Patri garcia   •  

    Hola Claudia, como siempre muy buena entrevista, haz elegido a unos de los mejores y estoy totalmente de acuerdo un complemento a un traje la distincion y el estilo de cada persona. Un besohttp://patrigcomplementos.blogspot.com.es/

  3. Beatriz Reina complementos   •  

    Me gustan muchos los complementos de Bambla, admiro todas las características que aunan sus complementos, versatilidad, comodidad, vistosidad, elegancia,…aspiro algún día conseguir el lugar que tienen ellos en el mundo de la moda, y entiendo que eso sea motivo de que mucha gente (sin imaginacion y escrupulos) quieran copiar sus diseños pero por ejemplo pendientes de flecos se empiezan a ver en Holliwood ya hace unos 3 ó 4 años a mano de diseñadores como jack vartanian por ejemplo, creo que muchos de los que diseñamos complementos o moda en general, no copiamos, si no que nos inspiramos, seguimos la moda adaptándola a nuestro sello personal, ahi esta la clave del diseño de autor.
    Besos Claudia!!

    • Claudia   •     Author

      Llevas razón Beatriz, quizás yo no me he explicado bien porque nosotras hablábamos de unos muy concretos no del pendiente de fleco en general. Ya me conoces bien y sabes que soy de las que opino que una cosa es inspirarse y otra copiar. También sabes a la perfección lo que opino de tu trabajo que me parece magnífico nada que ver con lo que hace nadie y con una técnica fabulosa. Un besito guapi!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.