Atrévete a mezclar y combinar colores…

Flamenquis…

Hoy vamos a hablar de colores, pero no de beiges con celestes o verdes con rojos, quiero que mezclemos colores, otras combinaciones o contrastes que parecen “difíciles” pero que, en manos de los diseñadores, se hacen fáciles. Y hablando de cosas fáciles, no creáis que este es un post de esos que se escribe a la ligera, para nada, porque este año con tanto tono empolvado en pasarela me lo han puesto un tanto complicado, pero yo rebusco entre los cajones y siempre encuentro lo que quiero enseñaros.

Está claro que las combinaciones imposibles pueden resultar peligrosas en manos de más de una, pues puede surgir la mezcla “choni” y hortera de la cabecita e imaginación de alguna que otra. Yo quiero enseñaros cómo esas mezclas, puestas con clase y estilo y en su justa medida hacen un traje maravilloso.

Por ejemplo, con el negro puede resultarnos fácil mezclar colores PERO no siempre es así y se puede rozar ese punto que hablamos y al que no queremos llegar. Os propongo este traje de flamenca del diseñador Mario Gallardo en el que ha combinado negro con aguas y ese morado bugambilla de un modo fino y elegante. Son “toques” en el traje utilizando como color predominante el negro y el resto lo deja para cuando la flamenca camine o baile. Detalles!! Qué importante son los detalles!!

Parece sencillo ¿verdad? Pues os aseguro que hay que tener mucho cuidado con las mezclas.

Algo en lo que muchas veces no nos fijamos son las distintas tonalidades que se usan o la intensidad del color, es decir, por ejemplo, si yo digo “naranja y rosa“, “negro y amarillo” o “naranja y amarillo” ¿en qué color pensáis? porque tonalidades hay muchas. Acertar con destreza hace de nuestro traje una maravilla pero como nos equivoquemos tendremos un look cargante, llamativo y nada favorecedor. Fiajos, en cambio, como lo hacen Flamenka, Curro Durán y Amparo Macia. Atrevidos, osados y, sin embargo, perfectos.

Una clásica combinación es el rosa capote con el amarillo albero, en cambio, Aurora Gaviño, este año nos enseñó que también podemos combinar el albero con los tierras dando un punto elegante al traje y nada triste.

Además, ese detalle de los flecos en el color agua es un detalle que combina con gracia y contrasta con los tierras que utiliza en el vestido.

Pero mucho ojo porque estos colores no sientan bien a todo el mundo, a mí, por ejemplo, no me gusta para las mujeres de piel blanquita, me da muy mala sensación.

Si nos vamos a los tonos pasteles o empolvados de este año, Loli Vera nos mostró una combinación muy dulce con este traje salmón con detalles en celeste y morado. O el siguiente de Alicia Núñez que a un traje liso de un rosa maquillaje o empolvado le mete un fajín en verde lima que contrasta y le da un toque de color, algo distinto a lo que habitualmente vemos en cualquier flamenca.

No todo iban a ser colores cálidos y fuertes ¿no?

 

En fin flamenquis, cuando vayáis a compraros un traje de flamenca, dejaros aconsejar por los diseñadores, ellos llevan muchos trajes en sus manos, conocen los colores que se llevan y no tengáis miedo a hacer mezclas distintas, sólo hay que tener cuidado.

Este año, con los tonos sorbetes que vienen en los tejidos de flamenca tenéis la oportunidad de hacer algo distinto, incluso, he visto combinaciones de tonos pasteles con un pequeño lunar en flúor… echadles un vistazo y, sobretodo, hacedlo bien!!

Y si aún así tenéis dudas, aquí estoy yo para aconsejaros…

Besitos por bulerías!!!

7 comentarios

  1. isa   •  

    hola claudia llevo mucho tiempo sin entrar en el blog lo veo de pasada pero en este no he podido aguantarme preciosa entrada y yo muy contenta del mio como me quedo era un amarillo yema y lo convine con camel te puedo asegurar que gusto mucho ,,,,,y ahora pensando en le proximo y pendiente de ti deseando ver las fotos del proximo valme besitos.

  2. Mery   •  

    Hola Claudi!!! Combinar colores…que dilema!!! A mí me sucede lo siguiente, nunca voy a poder ir a la moda porque aquí en Zaragoza las telas las ponen a la venta a finales de Marzo, y claro, no me da tiempo a acabar ningun vestido y entonces siempre llevo la temporada anterior!! Esta mañana al leerte me he metido en Flamentex y al final voy a acabar comprando online, si no no hay manera!! Además cuando ya llevan un tiempo de rebajas, se las venden todas a un taller de confección, y como te hayas quedado corta al medir te tienes que esperar a la primavera siguiente!! Uff me da un coraje!! Pero bueno dentro de lo que puedo intento ir lo mejor posible!!! Que suerte (siempre digo lo mismo) vivir en Sevilla!!!

    Besitos por alegrías!!!!

  3. mercedes   •  

    Claudia el primer vestido es una preciosidad, me encanta,, precioso divino, maravilloso,, hablas de la moda del año que viene, pero ahí te lanzo un tema, ya me conoces,, aunque sea virtualmente.. tú que tienes esa visión de futuro por tus contactos con los diseñadores, y que estamos en el final de las temporadas de ferias,, y muchos diseñadores ponen los trajes de este año muy bien de precio, que pautas podemos tener para comprar un traje de este año con vistas a la temporada que viene,,

    Un besote reina. Mercedes

    • Claudia   •     Author

      Te reocojo el reto y te lo escribo en un post.Un besito!!

  4. Mercè   •  

    Hola Claudia,

    Ya hece unos días que vi la entrada y me pareció fantástica. A mi me cuesta mucho combinar colores y siempre voy a lo seguro (en cuanto a vestir) pero de flamenca eso sí que me da terror… y creo que hay gente que hace maravillas.

    Por cierto el otro día estuve hablando con un amigo que trabaja en lla industria textil a propósito de este post sobre los colores. Total y resumiendo, no se acordaba de que había hecho para el 2013 pero me dijo que para la temporada 2014 los colores vuelven bien vivos, se acabaron los pastele y empolvado. Y esto viene de muy buena tinta.
    Un besote y que esta información sirva de algo y si quereis saber más, me preguntais

    • Claudia   •     Author

      Gracias Mercè!! Este año tampoco veremos solo tonos pasteles, se combinarán también los tonos más vivos. Un besiiito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *