Aromas de una ciudad: Los Patios de Córdoba

Flamenquis…

Ante todo perdonadme porque os escriba algo que nada tiene que ver con la moda flamenca pero quiero agradecer el gesto que tuvieron conmigo al esperarme y hacerme disfrutar de esta tarde.

Os cuento.

VPatkRQeP763iMjsAoMS0iOnFfPhxW0GdpS5b3JgT6Q

Era un viernes por la mañana cuando, mis compañeros bloggers partían rumbo a Córdoba para disfrutar de un día de visitas a los patios, encontrarse y conocer a bloggers cordobeses y disfrutar del día conociendo mil y una historias de la ciudad. Yo, me quedaba en la oficina trabajando aunque estaba invitada al evento.

Leía sus tuits, veía las fotos que Elena Carazo iba publicando y y mis ganas de que diesen las 3 de la tarde para salir corriendo rumbo a la bella Córdoba aumentaban. Visitaron la ciudad, sus callejones, sus patios que se envuelven entre macetas verdes y azules con gitanillas que dan color a las encaladas paredes de las casa antiguas, el mercado de la Victoria, todo durante un día gris y lluvioso pero que ellos se empeñaron en disfrutar al máximo. 

De repente, el día que estaba gris en Sevilla se convirtió en un aguacero inmenso, tormenta que aquí no duró demasiado pero que como os digo, en Córdoba no cesaba. Recibí un whatsapp de Cayetano y otro de Victoria Bioque «Clau, botas, chaqueta y paraguas«.

Fue una pena no poder disfrutar de la jornada completa pero, a pesar de ello, que me fui para pasear por la ciudad de un modo distinto, con una historia que tenía como telón de fondo el olor a jazmín, violeta, mandarina o narciso.

Conocer a flamenquis cordobesas fue todo un gustazo, la verdad es que el recibimiento no pudo ser mejor y me dejaron casi sin palabras durante todo lo que quedaba de tarde.

Cata Aromas. Miguel Valverde Fotografía

Patios de Cordoba 4

cata aromas-15

Perfumerías Aromas nos deleitó con una cata de perfumes. Brilli nos contó una historia de amor a través de las fragancias, historia que comenzaba con la pureza de dos personas que con una mirada, en este caso, un olor, nos remueven los más bellos sentimientos.

[quote style=»boxed»]En nuestra historia, los dos jóvenes amantes paseaban por los barrios cordobeses: En Santa Marina se conocieron con con olores suaves y frescos, con sabor a piña y mandarina verde. Juventud retomada en un bella mirada. En San Andrés, la vida se torna bella a aroma de grosellas negras. Es el momento soñado por los dos, la cálida esencia de los primeros compases del amor. En la Judería se vuelven pasionales, la noche les embruja y el sándalo y el pomelo recorren la dulce piel morena de esta guapa cordobesa.[/quote]

Y aún más. Nos enseñaron truquitos para maquillanos. Es más, durante los días de Feria de Córdoba las chicas estáis de suerte porque si os llegáis a la tienda que tienen en la Plaza de Las Tendillas os harán un maquillaje exprés para que luzcáis preciosas por el real. Para terminar, nos deleitaron con una copa de vino dulce y dulce típico cordobés.


cata aromas-16

Miguel Valverde Fotografia

Claro que Victoria y Cayetano no iban a dejarme sin paseo cordobés y sin ver un solo patio, así que terminamos callejeando hasta llegar al Patio de la Calle Marroquíes y disfrutando de este espectáculo.

Patios de Cordoba 3

Así terminó mi corto viaje a Córdoba pero prometo volver pronto y disfrutar de todos los rincones que la ciudad nos ofrece.

Gracias  a las organizadoras, Esther Amo y Victoria Bioque así como a [typography font=»Cantarell» size=»18″ size_format=»px» color=»#f511a9″]Perfuerías Aromas[/typography] por hacerme disfrutar de esta bonita tarde y descubrir esencias que no conocía.

Flamenquis… si queréis leer los posts de mis compañeros y votar el que más os guste sólo tenéis que entrar aquí y dejaros enamorar por sus palabras.

Besitos por bulerías!!

3 comentarios

  1. Romy   •  

    Hola Guapa: el dia 29 salgo yo para allá, a disfrutar este año la Feria en Códoba. Conozco la ciudad y me encanta, así que estoy deseando pasear la ciudad y sus Patios tal y como nos cuentas. Muchos besos.

  2. Mery   •  

    Que bonito!!! Que lujo tener a mano una ciudad con tanta historia y tan importante, joya del arte, que por algo se le llamó «Cordoba la Sultana» a la que en aquel tiempo era la capital del Califato. Romy pasea tu traje de Lina como ninguna y deja bien alto el pabellón de las flamenca de «entre cirios y volantes»
    Besitos a todos los que seguís haciéndonos sentir tan cerca estando tan lejos! Como dijo Séneca, hijo ilustre de Córdoba «No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos». Gracias por hacerlo con nosotras!
    Besitos por alegrías

    • Claudia   •     Author

      Gracias a ti por pasarte por aquí cada día desde hace casi cuatro años!!! Es increíble la de tiempo que llevamos compartiendo ‘Entre cirios y volantes’. Romy va a pasear su traje de flamenca por Córdoba mejor que nadie, de eso estoy segura!! Muchas gracias Mery, ya sabes que para mí eres la flamenqui del toque cultural, la que nos enseña a admirar tanto arte que muchas veces se nos escapa de las manos. Besos por alegrías!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.