Antonio Gutiérrez en Simof 2016: Amor amargo

Flamenquis…

Hoy vengo a hablaros de la colección que Antonio Gutiérrez presentó en Simof 2016, aires granadinos para su ‘Amor Amargo‘, luces y sombras la cultura granadina, de su gente, de su cante, confeccionados puntada a puntada, versos de Lorca convertidos en trajes de flamenca.

La Tarara, curiosa, vestida de volantes verdes se asoma a éste preciado balcón de la moda flamenca sobre el fondo negro, señal de luto, Lorca imaginara en su obra Bernarda Alba.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez

Vestidos color azabache con tul y encajes cual mantilla. Canasteros que esconden volantes, rosarios que imprimen carácter también a la escenografía del desfile que el diseñador granadino ha preparado para el público de Simof 2016. Sobriedad sin perder el matiz imponente de la mujer vestida de flamenca.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 2

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 17 (2)

Cada vestido de flamenca, un personaje, un rincón, aquel paisaje, una flor que se esconde en aquel jarrón sobre una mesa, escenografía imaginada por Lorca y que Antonio Gutiérrez convierte en taje de flamenca. Faldas de volantes, chaquetillas, camisas y lunares de los gitanos del Sacromonte donde una voz desgarrada suena al compás de unas viejas palmas.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 8

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 6 (4)

La brisa en el vuelo de los volantes, en los tejidos que Antonio Gutiérrez utiliza, el cielo de la Habana, volantes que recorren con cuidado y trabajo la falda, mangas y espalda del cuerpo de la mujer.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 9 (2)

Ya el año pasado Antonio Gutiérrez nos demostró que era capaz de crear preciosos dos piezas y, para este 2016, he querido destacar éste de su nueva colección por la sencillez de sus volantes y su acertadísima camisa con lazada al cuello, remarcando la cintura para entallarla y marcarla.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 11 (2)

De los colores pasteles, elegancia en verde agua matizada con lunares negros de seductores escotes y espaldas, a colores vivos como fucsias o rojos.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 10

trajes de flamenca rojos antonio gutierrez

Doña Rosita a escena, «viene vestida de rosa con un traje del novecientos, mangas de jamón y adornos de cintas, esta vez, imaginada por Antonio Gutiérrez vestida de flamenca«.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 20

Dulzura de vestido en amarillo bebé y malva. Clásicos volantes para sus lunares que se adornan con aplicaciones de flores y flecos sobre el cuerpo que me encandilan.

trajes de flamenca 2016 antonio gutierrez 14

trajes de flamenca simof 2016

Homenaje a Lorca y a su tierra, aires de Granada para la Feria de abril.

Flamenquis contadme ¿qué os ha parecido la colección de Antonio Gutiérrez? ¿Os gusta el volumen que da a sus trajes de flamenca? ¿Canasteros o volantes? ¿Colores oscuros o pasteles?

Besitos por bulerías!

1 comentario

  1. Fina   •  

    Bonita colección de Gutiérrez.
    A pesar de lo bonitos que son los negros, me decantaría por el traje verde con adornos en negro, por el dos piezas y el traje amarillo y lila, que me parece una auténtica preciosidad.

    Parece que falta mucho, pero la Feria está aquí, como quien dice. Ya tengo ganas de ver con qué me vas a dar envidia este año, Claudia. ¿Te vistes de mantilla esta Semana Santa?

    Besitos por sardanas!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.