Adiós Burrita… siempre te vamos a querer…

Y LA MÁS FLAMENCA NOS DEJÓ…

Flamencas…

Siempre os he enseñado a mi Burri, a mi perrita la cual sabéis que adoro. Pues este mediodía a muerto.

Ella llegó un día de Reyes de mano de la otra mitad de “Entre cirios y volantes” con tres florecillas rojas adornándole la cabecita. Era nuestro “morconi“, nuestra reina y mi vida sobretodo en estos dos años y medio últimos que, bueno, ya sabéis que he andado más flojita.

Hoy Fale y yo hemos recordado todos esos momentos que vivimos con ella, desde el modo de elegir el nombre, hasta los días de playa o cuando la llevábamos en el coche camino de Rota o cuando teníamos que dormir con ella en la tienda de campaña y la atábamos a una cuerda muy larga para que ella se pudiese salir fuera (hasta que enredaba la cuerda en la silla, claro) o aquel día que estaba malita con las orejas y le hicieron una pequeña intervención y salió del veterinario con cara de enfermita con su vía aún cogida.

Le tenía pánico al agua desde que Fale la metió en el mar un día en Rota y cuando nos bañábamos en la playa ella nos esperaba en la orilla con miedo y sin quitarnos la vista de encima por si nos pasaba algo. Era puro amor.

Ahora no la tengo encima mía mientras escribo, esta mañana cuando escribí el post del Via Crucis fue la última vez que que estuvo conmigo en la misma silla.

Era tan cariñosa que dormía conmigo, creo que enamoraba a todo el que la veía, siempre tenía gestos de cariño para todo el mundo y les hacías una “fiesta” al entrar y salir de mi casa. No entiendo por qué Dios me la ha quitado debe ser que no quería que tuviese ya nada de aquellos años,no sé… ha sido mi primera perra y ella me ha salvado de muchos malos momentos, me ha levantado incluso de la cama cuando estaba malita y me veía llorar tirándome del chaleco o del pantalón, he tenido incluso que cogerla cuando no quería andar más mientras paseábamos. Me ha dado tanto que son inumerables los recuerdos que tengo de ella.

Ahora me toca extrañar como sale corriendo detrás de los pájaros, cómo espera ese último trocito de comida o cómo traía el cojín cuando se lo pedías… o sus “quecos“.

Me falta su compñaía y su cariño, esa devoción que creo que me tenía, ya no puedo decirle cuando mi madre trataba de reñirle y no le echaba cuenta eso de “Burri, ¿te lo digo yo?“. Ya echo de menos verla correr “de lado” o verla acurrucada a mi lado. Yo…. bueno, podría seguir diciendo cosas pero no tengo ganas, la verdad porque aunque estoy más tranquila no es agradable.

Os ha felicitado el Año Nuevo y vuestro cumple de “entrecirosyvolantes”  y quería compartir este triste momento con todos mis flamenquis.

Si lo lees, muchas gracias por traerla a mi vida y por cómo te has comportado en especial hoy conmigo, por esos gestos de cariño, sé que para ti tampoco es fácil porque era nuestra “bebé”.

Sé que también hay otras personas que tienen una pena enorme como son Rosa, Rafael, Nano, Rosita, Luisa y, por supuesto, mis padres y que, además, no dejan de darme ánimos. Es que era nuestro Flagger Rock!!!

Hoy os mando los besos por soleares.

26 comentarios

  1. vanessa   •  

    Buenas claudia de verdad lo siento de todo corazón, yo también tengo mi perrito y como tú comparto muchas cosas y se el cariño que se les coge 1 beso muy grande

  2. rosi   •  

    Lo siento princesa,se lo que sientes yo he tenido la mia 13 años y el dia que se fue no lo voy a olvidar nunca. Ahora estaras unos dias que la oiras y veras aunque no este,es normal cariño. Un beso grande y todo el cariño del mundo para ti

  3. Sandra   •  

    Claudia,Lo siento mucho…nuestros animales son parte de nuestras vidas y sufrimos con ellos igual que las personas.
    Pero siempre te quedara los buenos recuerdos con el vivido.
    Un beso!

  4. Fale   •  

    Pues si, hoy también se ha muerto un cachito de mi corazón…

    Hay muchas veces que te planteas si merece la pena pasarlo tan mal, en estos momentos, por un animal. Pero Burri nos ha dado tantos momentos de risa, de alegría o de compañía, que aun sabiendo lo mal que lo estamos pasando ahora, no dudaría un segundo en volver a tomar la decisión que tomé de entregártela.

    Has sido una madre perfecta para Burri, y tu madre una abuela fantástica. No creo que nadie pudiera haberlo hecho mejor.

    Hoy se nos ha ido Burri; se nos ha ido demasiado rápido… pero hasta el último suspiro estoy seguro de que ha sido la más feliz del mundo. Creo que salvo a la hora de lavarse, su vida era maravillosa.

    Me siento tremendamente orgulloso de cómo te has encargado de Burri desde que te la regalé, pero aun estoy más orgulloso de cómo la has cuidado de que la has tenido tu sóla a tu lado.

    El 1.000.000 de personas que han pasado por aquí no saben la suerte que han tenido de dar contigo. Yo si lo sé… y la que se nos acaba de ir también.

    Un beso muy fuerte Claudi… y acuérdate de que Burri no está sola.

  5. Eloisa   •  

    Echaré de menos el tupé de Elvis en nuestras reuniones, no me lo imagino!!!!un besito guapa!!!

  6. nacho   •  

    Ya me lo ha dicho Cayetano hoy! Lo siento mucho…te mando millones de besoss guapaa!!

  7. olga   •  

    Lo siento muchísimo,Claudia.Los que tenemos animales,hoy te entendemos más que nunca.Es una pena muy grande xq forman parte de nuestra familia y de una estapa de nuestra vida.Un beso y mucho ánimo!!

  8. Mery   •  

    Lo siento cariño, un beso muy fuerte para tí y otro para tu madre. Dejan de ser animales para convertirse en parte de nuestra familia y es muy doloroso! Animo. Un beso

  9. Mercè   •  

    Ohhhhhhhh!! lo Siento Claudia, no puedo decirte nada más que no te hayan dicho ya. Se nos ha ido un trocito de “Entre cirios y volantes”.

    Ánimos

  10. Rosa Fernandez Muñoz   •  

    Te canto esta sevillana…pa decirte que te quiero…
    Así empezaba una sevillana de Rafael del Estad, uff, y que te puedo contar yo ahora? tan solo decirte que aquí estoy, estamos, que gracias a Dios no estas sola ni en esta, ni en ninguna de tus luchas y que el mejor recuerdo es simplemente el no olvidarla, y yo todavía recuerdo como fuimos a recogerla a escondidas, como la vi por primera vez y como la poniamos en lo alto d la mesa para darle de comer y la mirábamos, los peluches tambien comen?jajajaj porque era un peluche precioso, tengo muchos recuerdos de ella, el mas bonito el de ver como despues de mucho tiempo yo volvia a tu casa con Adu y nos recibia con cariño, como recordandonos…Hoy pasa a la parcela de mi corazón donde siguen viviendo mi Killo, mi Beti y mi Killa, y alli seguirán corriendo, cazando abispas y dando porculo, y permaneceran siempre porque olvidarlos es imposible, ahora te acostumbraras a su ausencia y hasta te dará corage pero…algún dia reuniras las fuerzas suficiente no para sustituirla, sino para darte la oportunidad de sorprenderte cuidando y dando todo tu cariño a otro animal, q ellos tambien lo necesitan. Te quiero y Burri era mas que una perra, era un vinculo que como ella siempre seguiran presente, ánimo Claudia mucha gente espera que estes bien, y una vez mas te toca ser fuerte!!Respira hondo, sonrie mirando al frente con un recuerdo en tu memoria y continua…
    Muchos besos de la gordi!!!!!!!

  11. eva   •  

    Lo siento mucho Claudia, mucho ánimo. Un beso

  12. Mª Angeles   •  

    Ohhhhhhhhhh, pobre Burri, lo siento mucho Claudia, ella también se había convertido en parte de nuestra familia. Espero que te recuperes pronto y seguro que sus recuerdos te darán ánimos para seguir adelante. Besos.

  13. Mª Luisa La Malaguita   •  

    Ay Claudia, no sabes lo triste que me has puesto y porque estoy en el trabajo que sino me hinchaba de llorar…es que yo estoy con mi perra NANA loca y todo lo que tu has contado son muchas cosas que hace mi perrilla, el día que me falte lo sentiré muchisimo…por eso te entiendo tan bien…Cielo, un besito muy grande desde Malaga… hoy no tengo ganas de que mis besos sean por malagueñas…sólo muchos besos para ti, de cariño.

  14. Marité   •  

    Claudia te he leido entre lágrimas, te entiendo perfectamente, he pasado por lo mismo y aunque pasó hace algunos años aún está en mi corazón.
    Un beso cariño y quédate con los recuerdos felices compartidos con “Burri” que seguro que fueron muchos

  15. Rachel   •  

    Lo siento, Claudia, lo siento mucho. Un abrazo.

  16. Hasta en la forma de irse se ha parecido al Quillo, seguro que ahora estarán corriendo juntos en el cielo de los perros y de camino dándole algún porculo a la Beti.
    Sabes el mucho cariño que tengo a todos los animales que han pasado y están en casa pero Quillo siempre fue diferente y Burri me lo recordaba hasta en su forma de ser alocada.
    Siéntela y llórala mucho, no ocultes tu pena por ella, pero ten en cuenta que tienes que sobreponerte a su pérdida y llevarla a un plano positivo de tu vida ya que es lo que a ella le gustaría verte feliz como cuando estaba a tu lado.
    Un beso y ya sabes dónde buscarme si lo necesitas.

  17. Mar   •  

    Que pena Claudia. Lo siento mucho. Besos. Mar

  18. mari   •  

    guapa animo y recuerda todos los momentos buenos junto a ella , muchos besitos

  19. Silvia   •  

    Claudi he intentado comentarte varias veces, pero te juro que no puedo, se me atragantan las palabras…Son muchos sentimientos que no soy capaz de ponerle palabras.
    Un besazo enorme, y estamos contigo!

  20. sarita   •  

    Bueno, me sumo… mucho ánimo… y a pasarlo como se pueda, que es lo que toca cuando tienes en casa un peque. Toca guardar los recuerdos en una caja grande, tan grande como lo son ellos, y así no olvidarnos un solo detalle de lo que nos han dado estos años. Yo tengo a Zar viejito tambien! estos canijos (bueno, no tan canijo que pesa casi como yo…) nos enseñan cada dia una cosa nueva, sobre todo, que nos quieren más que nosotros a ellos, es una pasada tener perrín… las alegrias que te dan no te las quita su pérdida por mucho que ya no estén, y por mucho que lo llores. Son únicos!!! Así que Claudia, a soltar todo para despues contar su paso por tu vida con la mayor de las alegrías!!! Arriba!!!

  21. Claudia, sentimos mucho ver que estás mal. Realmente es muy triste perder a un ser querido….esperamos y deseamos que seas capaz de superar este bache y sabes que nos tienes por aquí para lo que desees. Muchos besos, por Martinetes. TE QUEREMOS. MUCHO ÁNIMO!

  22. Claudia   •     Author

    Muchas gracias a todos, siempre me habéis apoyado tanto en las cosas regulares o malas como en las buenas y alegrías. Hoy lo habéis vuelto a hacer y yo sólo puedo daros las gracias de corazón.

    Nuestra Burri era nuestra pequeña flamenca y aquí habéis podido leer los comentarios de alguno que jugaron y vivieron con ella…era muy especial para todos y echo de menos abrazarla o que se siente en una silla a mi lado mientras estudio o veo la tele. Que todo pasa, lo sé, pero ahora me tocará estar unos días así.

    Aún así no dejaré de traeros noticias…
    Besos.

  23. Perejón   •  

    Claudia que decirte hoy? que te animes, que nos tienes aquí corazón
    para todo lo que necesites.
    Nuestros “niños” son parte de nosotras verdad¿?
    bueno piensa en todos los momentos felices y nutrete de ellos para ser fuerte. un beso enorme

  24. Romy   •  

    Yo también he llorado al leerte por tí y por “Burri”. Sólo la conocía por tus palabras, por cómo hablaste de ella esa tarde del pasado noviembre que nos reunimos en Sevilla a tomar un café: ¡la Adorabas!
    Lo siento Claudia, siento mucho tu pérdida. Un fuerte abrazo.

  25. Isaura   •  

    Se me había pasado este post por alto….

    Jo claudi aqui ando de con la lagrimilla apunto de salir y el moquillo colgando… y es que sé como te sientes, siempre he tenido perros y ahora tengo a mi Brownie (Bronx para los amigos!) y si me faltase… en fin! que son momentos muy duros, que solo te digo que gracias a que llegó a tu vida y hayas podido disfrutar años con ella!!

    besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *