El Abanico Artesanía: ‘Despertando pasiones’

Flamenquis…

En unos días en Málaga estarán disfrutando de su feria y es por eso que hoy quiero recordar la colección ‘Despertando pasiones’ de la firma El Abanico Artesanía presentada en Simof 2016.

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (2)

Creo que la opinión general de todos los que estábamos allí fue clara y concisa «han cambiado sin perder su esencia«. Y es que si hay algo que la firma tiene claro es que la sensualidad que desprende la mujer vestida de flamenca hay que potenciarla y, para ello, se valen de transparencias, trajes de flamenca que dejan ver las piernas y que marcan al extremo la figura contorneándola con aplicaciones y pasamanería.

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (5)

Los volantes rizados se reparten por todas y cada una de las faldas que dibujan sus diseños sin que nos dejen ver ni un solo traje de flamenca canastero. Es innegable el trabajo que tienen cada uno de sus diseños.

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (3)

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (7)

Complementos de Maite Cárdenas para una flamenca seductora. Este año apostaron por colores lisos si bien dejaron ver tímidamente algún estampado y lunares.

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (6)

Cada espalda es diferente. Apuestan por potenciar el cuerpo de la flamenca pero, sobretodo, les gusta jugar dibujando escotes de espalda.

el abanico de velez simof 2016 trajes de flamenca (4)

el abanico de velez simof 2016 trajes de flamenca (3)

Una gama cromática en la que destacaron los tonos blancos, marfiles, rosa empolvado, aguamarinas, etc sin faltar los corales, azulinas, negros y rojos.

el abanico de velez simof 2016 trajes de flamenca (2)

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (4)

Precioso y elaborado trabajo el que hacen con la pasamanería si bien destaco entre ellos estos trajes de flamenca en marfil cuyas puntillas me parecen muy dulces. El modo de colocarlas, los madroños por las mangas y encajes por la falda hacen que se conviertan en mis favoritos de la colección.

el abanico de velez simof 2016 trajes de flamenca (1)

Y como no podía ser de otra forma, en su colección «Despertando pasiones» no podía faltar el rojo como final del desfile. Trajes de flamenca mucho más atrevidos para mujeres arrebatadoras.

el abanico artesania simof 2016 trajes de flamenca (1)

Sin duda alguna, una colección llena de detalles que inunda la pasarela de volantes rizados, famencas seductoras, encajes por doquier y cuidadas transparencias. Una colección que este segundo año sobre las tablas de Simof se ha acercado más a la flamenca occidental sin perder sus raíces de aires malagueños.

el abanico de velez trajes de flamenca simof 2016

Flamenquis contadme…. ¿os ha gustado la colección de El Abanico Artesanía? ¿Qué os parecen sus diseños? ¿Os atrevéis con sus transparencias? ¿Y con sus trajes de flamenca llenos de encajes y madroños? 

Besitos por… hoy por malagueñas!!

4 comentarios

  1. Adriana   •  

    Hola Clau! que preciosidad cada uno de los trajes. Las transparencias me parecen delicadisimas, en la anteúltima foto donde predominan las transparencia se puede ver sensualidad, femeneidad, divinooo, muy bien puestas. A mi me ha encantado el traje naranja de la 3er foto. Imaginate estar bien bronceada, resaltaria un montonazo, que belleza! Besos por Alegrias!

  2. Fina   •  

    Precioso post, Claudia!… aunque lo veo con un poco de retraso…

    El trabajazo que lleva cada uno de los trajes es de aúpa!! Vértigo me da pensar en las horas y horas que han tenido que dedicar a cada uno de ellos. Es un trabajo delicado y con mucha precisión. Por otro lado, me gusta la elección de tejidos y colores.

    Llevar un traje de esos en una feria hace a cualquier mujer sentirse reina. Me contento con verlos, admirarlos y… envidiarlos un poquito…
    Que pases unas felices vacaciones, amiga!

  3. Rasa   •  

    Es impresionante el trabajo detallado que veo detrás de cada centímetro. Desde lo más pequeño al conjunto de cada uno de los trajes me asombra cómo se integra todo a la perfección. Preciosos trajes, sobre todo los blancos, con tanto carácter y estilo.

  4. عℓíz∂bعth ک∂rzo   •  

    Sin duda el Abanico Artesanía es una de las colecciones más interesantes, aun cuando encuentro algunos escotes de espalda algo exagerados para mi gusto, coqueta y primorosa es el resultado de aquella que elige alguno de estos diseños ◕ ‿ ◕✿

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.