Abanícame…

Flamenquis!!

Cristo Bañez 2010

Llega la calor y con ello, muchas más ferias de nuestra Comunidad, si bien de entre ellas destacaremos, la feria de Málaga que como muchas sabéis es en el mes de Agosto y, claro, ¡¡¡tenemos un problema!!!

Lo primero y esencial que no se me puede pasar decir es… que no uséis gafas de sol vestidas de flamenca… queda horrible. Una cosa es una romería y otra una feria. Si te vistes de flamenca toca «apechugar», si los hombres no se quitan la chaqueta, nosotras no nos ponemos gafas de sol, ¿os imagináis a una novia con gafas de sol? ¿os imagináis a un torero saltar al ruedo con gafas de sol?… ¿no, verdad? El traje de flamenca no deja de ser un traje regional más como puede ser el de chulapa, sólo que nosotros que somos tan… uff.. cómo decirlo… como nos gusta tanto la moda hemos llegado a crear todo un mundo al rededor del traje de flamenca hasta llegar a hacerlo nuestra pasión y nuestra vida.

Para estas feria o tiramos de estilo como hizo Cristo Báñez en su última colección donde nos presentaba hasta modelos «veraniegos» del traje de flamenca como éstos (los cuales me parecen ideales, un estilazo impresionante que no cualquier modista te saca con una fotillo que le lleves para que te lo haga igual, esto es otra cosa) :

O nos toca tirar de imaginación en cuanto a las mangas, telas o complementos, chaquetillas para la noche o abanicos y, en cuanto a éstos últimos, hay tanto donde elegir que los abanicos de propaganda o de dos euros de los chinos se quedan ya muy atrás… No olvidéis que si os gastáis un dineral en complementos (pendientes, peinas…) el abanico es otro más y, por tanto, podemos encontrar todo un mundo lleno de color y originalidad como en éstos de Concha Barral.

cocha barral concha barral 2

La otra opción, como hemos comentado ya, tirar de telas como gasas o muselinas, crepés… o bien de mangas, sencillamente «divinas» o de tirantas, pero con estilo… que a veces, el «mundo de la tiranta» es un reto para muchas.

No se trata de llevar un traje maravilloso, lleno de volantes, de una tela preciosa con pendientes originales, una flor espléndida y ahora estropearlo con un mal abanico o unas tirantas que nos aprienten o que no le peguen nada al traje, sencillamente porque «estamos en agosto y no quiero pasar calor».


No desmerezcáis vuestro traje, ¡¡¡no olvidéis que sois flamencas!!!

Besitos por bulerías!!

14 comentarios

  1. Mercè   •  

    Tienes toda la razón del mundo Claudia, «antes muertas que sencillas» y en caso deque haya que ir sencilla, bueno vale, se va sencilla pero jamás SIMPLE, eso sí que no.

    Me gusta mucho este post, y tengo que añadir que los abanicos son preciosos y que nunca falta uno en mi bolso de verano y que combine com mi vestuario. Pero eso sí yo creo que si se va vestida de Flamenca, tabién hay que abanicarse a lo «flamenco» nada de hacerlo de cualquier manera. (antes muertas que sencillas…)

    Besos para tod@s.

    Mercè

    • Claudia   •  

      Hombre…eso de abanicarse si estilo no es propio de nosotras «las flamencas» jejej

      Un besito guapa

  2. Florencia   •  

    Hola Claudia! descubrí tu blog hace unos días y me encantó!
    Te cuento que soy argentina y tomo clases de flamenco. Quisiera saber si tenés moldes de faldas o vestidos como para que pueda llevárselos a una modista y copiar los modelos… dentro de poco tengo una muestra y estoy pensando en hacerme algún traje.
    Te agradezco por la información, saludos desde Buenos Aires!

    Flor

  3. Sylvie   •  

    Hola de nuevo Claudia jeje aqui sigo dandole vueltas al blog… espero que hayas leido mi otro mensaje que he puesto donde no era antes de leer este y me tomes por loca… jejeje
    Solo de leer esta entrada ya me ha entrado CAAAALOOOORRRRR!!!! jajaja es horrible el calor que se pasa vestida de flamenca en pelno agosto como me pasa a mi por ejemplo… pero bueno que remedio… jeje
    Me tienes que dar alguna idea para el vestido que sea fresquito y que no me pase como el año que me entraron ganas de arrancarme el vestido de la calor tan tan tan grandisima que estaba pasando… jeje

  4. Sylvie   •  

    Hola de nuevo Claudia jeje aqui sigo dandole vueltas al blog… espero que hayas leido mi otro mensaje que he puesto donde no era antes de leer este y me tomes por loca… jejeje
    Solo de leer esta entrada ya me ha entrado CAAAALOOOORRRRR!!!! jajaja es horrible el calor que se pasa vestida de flamenca en pelno agosto como me pasa a mi por ejemplo… pero bueno que remedio… jeje
    Me tienes que dar alguna idea para el vestido que sea fresquito y que no me pase como el año que me entraron ganas de arrancarme el vestido de la calor tan tan tan grandisima que estaba pasando… jeje

    • Claudia   •  

      Sylvie, bienvenida y no te preocupes por escribir donde es o no, eso es lo de menos. Por los colores, teniendo en cuenta que vuestra feria es en agosto, yo tiraría más por los amarillos, verdes, naranjas o rosas. Se llevan mucho los lisos y los lunares, recordando a trajes antiguos con encajes de bolillos y si lo que quieres es no pasar calor, pues tira por telas fresquitas y tirantas (aunque a mí no me van demasiado) o manguitas cortitas que quedan muy coquetas. Puedes hacerte un canastero al hilo con tirantas pero trata de que no coja mucho vuelo para que ni pese ni te dé demasiada calor.
      Un besote guapa

  5. VANESSA   •  

    BUENAS CLAUDIA ME ENCANTA QUE HAGAS MENCIO A MI MALAGA Y A SU FERIA Y ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO, PERO QUE EN LA FERIA NO HACE TANTO CALOR VESTIDA DE FLAMENCA SE TOMA UNA UN VINITO Y SE ARREGLA TODO. UN SALUDO.

  6. VANESSA   •  

    CLUADIA TE HE ENVIADO UNA FOTOS PARA QUE ME INDIQUES PARA HACERME ESE VESTIDO ES QUE ME ENCANTA.

    • Claudia   •  

      Vanessa, lo tuyo lo tengo que ver bien, pero ¿qué es exactamente lo que quieres saber? ¿¿como poner los volantes, la cantidad de tela o qué?? Mezclarlos sabes perfectamente. Ah!! creo que lleva un fajín de raso a tablitas y sin lazada detrás.

      • VANESSA   •  

        SI ME HE DADO CUENTA, SI COMO PONERLE LOS VOLANTES Y CUANTOS METROS NECESITARIA PARA ESE TRAJE, SABES SI POR SEVILLA HAY ESA TELA?? EN MALAGA NO LA ENCUENTRO?
        POR CIERTO NO HACE FALTA DECIRTE QUE ESTAS INVITADA A LA FERIA DE MALAGA.

  7. Sylvie   •  

    Hola Claudia!!! Que tal guapa??? Al final he escogido la tela totalmente lo contrario a lo que buscaba… jaja queria un vestido liso pero no me veia con ninguno de los colores que habian, me gustan las cosas mas raras y llamativas… jeje asi que me lleve una tela de lunares con fondo blanco y lunares en fucsia, naranja y manchas en chocolate… he tenido que cambiar un poco el diseño a lo que tenia pensado pk parece que esa tela ha sido todo un exito y ya no quedaba suficiente asi que he pensado en meterle un volante abajo del todo en caso de que me falte tela en marron chocolate. Los complementos creo que los llevare en fucsia ya que en naranja no me veo mucho… jeje
    En cuantito lo tenga listo te envio una foto para ver que te parece… ahora mismo andamos con el diseño del patron y esta tarde empezaremos a cortar la tela…
    Por cierto tengo el vestido de sobrina que ahora tiene dos añitos… el vestido se lo hizo mi madre el año pasado y hay que ponerle un volante de mas pk se ha quedado muy cortito… he pensado en cambiarle la parte de arriba, cuando pueda te mando una fotito al mail y te explico que es lo que le queremos cambiar para ver que te parece…
    Un besazo guapa y muchas gracias por la ayuda!!!

  8. VANESSA   •  

    claudia haber si me indicas de nuevos las tiendas de telas en sevilla que el miercoles voy a subir y quiero aprovechar, por las que esten en el centro, y haber si me indicas un poco luego quiero ir haber la macarena me pilla muy lejos???’

  9. Patri   •  

    Hola Claudia! Yo aquí estoy de vuelta de las vacaciones también, a pasar calor se ha dicho… y vuelta a la rutina. Estoy dandole vueltas a un traje o bata para una romería en septiembre, pero con esta caló no me decido por nada. He pensado en uno canastero en rosa bebé, pero no se si será lo más adecuado. ¿Tú que me recomiendas?

    Un beso,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.