9 batas de cola… la décima la eligen mis flamencas

Flamenquis…

Sí, yo también me acuerdo de aquella impresionante bata de cola roja llena de rosas de Vicky Martín Berrocal; recuerdo también aquella otra en fucsia y verde que sacó Nieves Álvarez de Pilar Vera e incluso podría hablar de todas aquellas que salen en “Se llama copla”… Pero, ¿sabéis cual es la primera bata de cola que a mí me llamó la atención? Esta de Lola Flores

Sí, lo sé… no tiene nada, pero ella lo dice todo cuando baila y, desde pequeñita que veía ese video en casa me llama la atención.

Batas de cola hay muchas e impresionantes la mayoría de ellas, sobretodo esas que sacan nuestras tonadilleras. Además, tenemos la suerte de que cada año, en muchos de los desfiles de Simof y otras pasarelas de moda flamenca, se suele cerrar con una novia o una bata de cola (o la conjunción de ambas).

Batas hay tantas como queráis imaginar, además, tened en cuenta que a algunos trajes se les suele agregar la cola y así sirven tanto de traje de flamenca como de bata de cola.

Yo no me voy a poner ahora a hablar y hablar sobre ellas, entre otras cosas porque creo que ya hay algún otro post dedicado al tema, peor lo que sí os voy a dejar es varias imágenes que espero que os gusten, eso sí… voy a poner otras batas de cola y no las mismas que una y otra vez se ven…

Pero ¿sabéis que otra bata de cola no olvidaré nunca? Vamos, creo que no la olvidaré ni yo ni muchas de vosotras.

Contadme flamenquis… ¿Cuál es la vuestra? ¿Cuál es esa bata de cola que nunca olvidaría? ¿Quien la llevaba puesta? ¿De qué diseñador era? ¿Por qué os gustó tanto?

Besitos por bulerías!!!

8 comentarios

  1. Teresa   •  
  2. Claudia   •     Author

    Me encanta que participéis….

    Las dos que me decís son preciosas.

    Besitoss

  3. malaguita   •  

    Claudia, me encanta la de Vitorio y Luchino que viste Celia, lo vi en directo muy cerquita el fin de semana pasado en Madrid y es espectular. Que movimiento, preciosa.

    • Claudia   •     Author

      A mí también me gusta muchísimo esa bata de cola…. Me das envidia guapísima!! Qué tal el espectáculo??

  4. Isaura   •  

    A mi la de Vicky MB me encanta, la de rosas roja, me parece que es uno de los mejores diseños q ha hecho.

    por otro lado, siempre que pienso en batas de cola, me viene a la mente una que lució “marisol” en una pelicula, ella ya con unos 15 años con Antonio el Bailarin.

    http://www.youtube.com/watch?v=cQf3BRVUQvA

    no tiene mucha cola, pero para mi es suficiente para catalogarla como tal.

    bss

  5. inma   •  

    MI COMENTARIO NO SERÁ MUY NOVEDOSO, COMO YA LO HAS DICHO ANTES, LA BATA DE COLA DE VICKY MARTÍN BERROCAL DE ROSAS, AUNQUE YO NO LA HE LLEVADO EN ROJO SINO EN BEIG, Y ME GUSTO TANTO, QUE CADA VEZ QUE VEO MIS FOTOS MAS ME GUSTA…NO ME CANSO..

    • Claudia   •     Author

      Y guapísima que ibas con ella que yo he visto las fotos!!! Un besito cariño!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.