5 cosas que no puedes olvidar para el camino del Rocío.

Flamenquis…

Si cada camino es un mundo, cada persona tiene unas necesidades diferentes. Pero yo tengo una amiga, Carmen González- Serna, que resume las necesidades básicas mejor que nadie.

Diseños: José Hidalgo. Pasarela We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Y es por eso que hoy, os traigo en forma de post, su mágico papelito, ése con el que se hace una maleta para el camino. Ése que hace años guardaba en la cartera y que tuvo que pasar a limpio, ése que manda a todo el mundo, ése que incluye aquellas cosas que no se nos deben olvidar cuando emprendamos la marcha con nuestra Hermandad camino de la aldea del Rocío. Muchas son las cosas que, como veis,  necesitamos pero yo quiero destacaros estas cinco.

Las cosas de mi Carmela.

¡Un aplauso a Carmen González-Serna!

  1. Popolos. – Mi Carmela es clásica donde las haya y, por supuesto, a ella no le faltan sus pololos para cruzar el Vado del Quema. “No hay cosa que odie más que remangarme la bata y me hagan una foto con unos culotes horribles” A ella no le faltan las tiras bordadas ni para mojarse los pies en el Quema. Además, fijaos que ella lleva unos de camino y otros sólo para el Quema.
  2. Marsellé y tocas de lana.- Cierto es que cualquier ropa de abrigo nos vale pero no hay que olvidar que lo tradicional es un marsellé y las toquillas de lana. Ahora bien, si no tenéis, rebeca o similar para las tempranas horas a las que uno se echa a andar.
  3.  Un mechero abridor.- Por absurdo que parezca ¡el mechero se olvida y el abridor nos se encuentra! Y para eso mi Carmela tiene la solución. No me preguntéis de dónde, ella lleva consigo un mechero abridor y todo el problema queda solucionado.
  4. Fundas móvil. – No, no es que mi Carmela lleve las fundas del móvil a juego de cada traje. Es que usa unas bolsitas de plástico donde meter el móvil  cerrado al vacío para que no se le ensucie o se moje.
  5. Mini costurero. – Básico y fundamental. No ocupa sitio y resuelve mucho. Yo soy de las que lleva hilo y aguja hasta en feria así que imaginad camino del Rocío. Imperdibles, hilos, aguja, minitijeras… éso nos puede salvar en cualquier momento.

Diseños: Rocío Martín. Pasarela de Jerez 2017. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Yo os añado a la lista algo básico y que yo uso constantemente durante el camino y es crema protectora. Quemarse y al día siguiente aguantar el traje de flamenca achicharrada por el sol no es nada agradable.

Diseños: Sergio Vidal. Pasarela We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Habrá mil cosas que añadir a su lista pues como os repito constantemente, cada camino es diferente y, cada persona, lo es aún más.

Diseños: Consolación Ayala. Pasarela We Love Flamenco 2017. Foto: Claudia Alfaro entreciriosyvolantes.com

Contadme flamenquis… ¿cuáles son esas cosas que no os faltan cuando hacéis el camino del Rocío? 

Besitos por bulerías!!

 

2 comentarios

  1. Isabel Infante   •  

    pues el año pasado lo único que hizo falta fue un buen capote!! jajajajajajjajajaja ¡Qué camino!

    Que tengáis un buen camino este año, yo me quedo rezando desde casa. Otro año será…

  2. María José   •  

    Espero que tengas un buen camino
    Yo no he ido nunca al camino pero sin dudas no se me podrían olvidar mis palillos, con cordones rojos o azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *