5 consejos para una Feria de abril con lluvia.

Flamenquis…

Dado que me estáis preguntando en mis redes sociales qué hace una flamenca en caso de lluvia he pensado que un post así podría ser práctico.

trajes de flamenca 2016 (6)

Sí, los consejos los toma quien quiere y algunos son más que obvios pero, por evidente que a ti pueda resultarte hay a otras chicas que no se les ocurre.

ana moron simof 2016

1.Traje saltón: Está más que claro que a aquellas que hayáis apostado este año por trajes saltones no os sirve de mucho. A mí no me hace chispa que los trajes de flamenca me queden saltones sino que soy de las que prefiere que le tape el zapato. Para que os hagáis una idea, un traje de flamenca debe distar del suelo unos 3-4 dedos. Ahora bien, si quieres asegurarte que no se te estropee el bajo del volante siempre tienes la opción de cogerle una jareta entre volantes al vestido para que suba un poco más. Así evitamos que encajes al filo se estropeen más de la cuenta o se pongan llenos de barro además pensad que, en el caso de que os mojéis el bajo del volante, el vestido pesa un poco más y, por tanto, baja el largo. Lo bueno de la jareta es que, el año que viene, podéis quitársela y el vestido volverá a su largo normal.

trajes de flamenca 2016 (7)

trajes de flamenca 2016 (1)

2.”Arremangate el vestido”: Ésto es algo que ya hacemos cuando cruzamos las calles de Real una vez ha pasado el camión de la limpieza al finalizar el paseo de caballos. Ahora toca hacerlo sí o sí. Todo lo que podamos hacer para evitar que el bajo del volante se moje es poco.

sanchez murube we love flamenco 2016

3.Paraguas / Capote / Chubasquero: Fundamental, básico y obvio es llevar un paraguas familiar (piensa que lo normal es que se te pierda u olvide en alguna caseta pero no pasa nada) y, aún así, nos mojaremos. Y sí, los capotes verdes son ideales pero son para el Rocío sobretodo para aquellas personas que montan a caballo y no para la Feria de abril. Ahora bien, que por encima de todas las cosas queréis taparos con un capote… ni naranjas cual bolsa de basura ni verdes para caballistas. En alguna que otra ocasión hemos visto sobre las pasarelas capotes y chubasqueros transparentes para los vestidos de flamenca, los Pepa Garrido de este año, por tener, tenían hasta volantes.

trajes de flamenca 2016 (2)
trajes de flamenca 2016 (3)

4.Maquillaje y peinado: Solemos cargar habitualmente con maquillaje. Al menos polvos, barra de labios y colorete van en nuestro bolso flamenca. Pero esta vez no es opcional sino fundamental. No sé si dan mucha agua pero hasta unas toallitas podríamos llevar en el bolso. Mejor volverse a maquillar que “guarrearse” el maquillaje que ya llevamos puesto y que se nos ha estropeado con la lluvia. En cuanto al peinado, siempre se estropea menos un moño bajo con el pelo más tirante que un moño sueltecito y flequillos al aire. Ah! Y la redecilla puede ayudaros a manterner fijo el peinado.

peinados de flamenca simof 2016
we love flamenco 2016 quino amador estilista

5.Zapatos: Claudia qué hago si las espartos se me estropean” Tíralas. Vamos a ver, si por lo que sea llueve mucho, mejor que usar unas espartos, es llevar un zapato de material (ya sea de tacón o cuña). Y si vas a usar una esparto, asume que puede que se estropee y tengas que tirarla pero no pasa nada, más se perdió en la guerra.

trajes de flamenca 2016 (5)

Sobre todas las cosas… baila, canta, disfruta y pásalo de lujo. Te pongas como te pongas no mandas en el cielo, las nubes no nos hacen caso y raro es el año que, al menos un día no llueve. Así que plántate el vestido de flamenca, ponte la flor, tus complementos y llega al Real de la feria con ganas de pasarlo bien. Es sólo agua, no es ácido y piensa que dan lluvia sólo para dos días. Que sí, que nos manchamos más y la Feria se desluce pero dentro de las casetas el ambiente manda, el grupo canta y el rebujito junto con los montaditos van y vienen así que, ya que vas y hasta te mojas, ¿vas a pensar en el tiempo o vas a divertirte como una enana?

 Y ahora contadme… ¿cómo habéis pensado capear el temporal? ¿algún truco o consejo para el resto de Flamenquis?
Besitos por bulerías!

5 comentarios

  1. Cecilia   •  

    Hola!!! Es mi primera feria, tengo vestido y dos dudas:
    1. El sabado estaremos todo el dia en la feria, y la noche hasta que el cuerpo aguante. ¿Por la noche la gente sigue con el vestido y complementos? Ya me han dicho que no hay ningún problema pero yo lo veo raro, me da apuro estar solas aun vestidas de dia.
    2. En relación a este post y al clima, que chaqueta o prendra me tendria que poner con el vestido si refresca? Dan lluvias y temperaturas no muy altas, por el dia se puede aguantar sin nada pero la noche?
    El vestido que me han dejado (y me estan arreglando) es en dos tonos de azules y estoy perdida en cuanto a si llueve o hace frio por la noche.

    Muchas gracias

    • Claudia   •     Author

      Hola Cecilia, sí que se sigue de flamenca por la noche, es más, hay muchas chicas que llega a la feria sobre las siete u ocho de la tarde y van de flamenca sin haber pisado el Real. Es más que normal y no serás la única. Normalmente no solemos llevar nada extra, ahora bien, puedes llevar un pico de lana o una pashmina para las horas en las que refresque. Realmente lo que necesitarás taparte es el escote y brazos si llevas tirantas. Hay quien se pone chaquetillas de corto o boleros pero eso es del año 15 A.C. Un besote y a pasarlo bien!

  2. El temporal hay que campearlo con una sonrisa. Me encanta el paraguas de Pepa Garrido.

    Gracias por los consejos.

    ¡Feliz domingo!

  3. Isabel Gonzalez   •  

    Hola.se termino la feria. Mi problema son los flecos, sobre todo del manton . Estan muy estropeados por las puntas. Las voy a cortar. Sabes algún truki para que no se abran las puntas.? Y como lo guardo para no darme el palizón de desenredar el próximo año? Gracias guapisima

    • Claudia   •     Author

      Yo los guardo normalmente colgados de una percha de falda en mi armario para que los flecos siempre estén bien. No es algo que ocupe mucho sitio y me libro de que se estropeen. Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *