20 trajes de flamenca para Feria de abril

Flamenquis…

20 trajes de flamenca para la Feria de abril de 2016 … ¡vaya reto me he puesto! Elegir tan sólo 20 trajes de todo lo visto en pasarela este año.

Ni todos los trajes de flamenca ni todos los diseñadores entre otros muchos motivos porque de algunos me pondría toda la colección y, además, porque jamás adelantaría lo que yo voy a ponerme para la Feria de abril. Pero creo que es un buen resumen de estilos, cortes, trajes de flamenca para esta Feria de Sevilla de 2016.

EL AJOLÍ

Amarillo y verde para este dos piezas de la firma El Ajolí. Una original manga, una falda con esencia flamenca y un top de originales mangas. En sus Gitanillas andaluzas el equipo de El Ajolí se puso “flamenco, flamenco” y ese toque con sabor a tablao flamenco mejor aprovecharlo este año.

el ajoli trajes de flamenca 2016

JOSÉ HIDALGO

Nuevo nombre en las pasarelas y una genial apuesta para vestir de flamenca en feria. Apostar por este vestido rojo de José Hidalgo en un acierto pleno. Su colección Dolores fue todo un gusto para los sentidos.

jose hidalgo trajes de flamenca 2016 5

PEDRO BÉJAR

Enamorada de este vestido en blanco y azul desde que lo vi en el backstage. Volantes que recorren el cuerpo desde el hombro hasta posarse en la falda. En La Versión de Manuela  descubrimos trajes de flamenca de corte clásico siempre con un punto diferente.

pedro bejar simof 2016 trajes de flamenca para la feria de sevilla

ANTONIO GUTIÉRREZ

Hay varios vestidos que me encantan. La Tarara, uno de los negros, el rojo y el verde agua. Su Amor amargo se llenaba de trajes de flamenca con volumen y vuelo.

antonio gutierrez trajes de flamenca 2016

SÁNCHEZ MURUBE

Las que me seguís por Instagram sabéis que no pude evitar probarme este vestido un día en el taller de Sánchez Murube. El vuelo, el estampados, el colorido y el detalle del mantoncillo lo hacen es pecial con tan sólo ése toque que necesita.

sanchez murube trajes de flamenca 2016

CAMACHO RÍOS

Su colección ha sido una perita dulce. ¡Hay tantos vestidos que elegiría para diferentes momentos! Feria de día, de noche o Rocío. En su colección Con el flamenco en el alma encuentras trajes para cada ocasión.

camacho rios trajes de flamenca 2016

ANA MORÓN

Vestiría de coral o azul. Hace unos días os mostraba su colección Goya y tengo claro que de corales elegiría este diseño y en azul creo que me lo habéis notado estos días porque lo he puesto mil y una vez.

ana moron trajes de flamenca 2016

JAVIER GARCÍA

Blanco, gris y morado. En su colección, Flores a ella podéis encontrar más de un diseño canastero con muchísimo volumen, un cambio en el patronaje a los cuerpos de los trajes de flamenca que Javier García ha presentado en Simof 2016 para la Feria de Sevilla.

javier garcia trajes de flamenca para la feria de sevilla 2016

RAQUEL TERÁN

No lo dudo, éste vestido que Aurora Muñoz le desfiló a Raquel Terán me encanta. No sólo por el corte sino también la gama de colores, la delicadeza de los tejidos o el vuelo. En Entre dos orillas  no sólo encontramos a la flamenca de feria que a Raquel Terán le gusta sino también diseños para ir al Rocío.

raquel teran trajes de flamenca 2016 para la feria de sevilla

CRISTINA GARCÍA

Ella es pura locura y así lo pudimos ver con su colección Silencio. Un cuerpo lleno de flecos que dan movimiento al vestido y un traje rojo fundamental para esta feria de Sevilla que viene dentro de tan sólo una semana.

cristina garcia simof 2016

JAVIER JIMÉNEZ

De alfombra roja. Tejidos magistrales para diseños sencillos y que sin embargo a la hora de ser confeccionados ienen gran trabajo por el tipo de telas que usa. Buscarle un diseño que no desmerezca los estampados que elige no siempre es fácil, hay quien no entiende que, en ocasiones, la tela es quien debe ser la protagonista de todo.

javier jimenez trajes de flamenca 2016

JUAN BOLECO

Es joven, ha venido al mundo de la moda flamenca con ganas y fuerza y de su colección podría elegir más de un vestido de flamenca, tanto para feria como para el Rocío. Un original estampado de colores muy favorecedores y un corte elegante y diferente con mangas asimétricas y escote barco.

juan boleco trajes de flamenca 2016 para la feria de sevilla

MANUELA MACÍAS

De la firma onubense me quedo con sus trajes de flamenca en tonos pasteles que tanto nos llamaron la atención por dulce y elaborados. Flamenca de lunares, flamenca de volantes… Flamencas desde la cuna.

manuela macias trajes de flamenca 2016 2

En fin Flamenquis… podría incluir más diseños pero entonces no terminaríamos nunca este post. He querido buscar cortes interesantes, colores que están a la moda esta temporada de 2016 y, sobretodo, incluir moda flamenca.

Y vosotras ¿ya tenéis vuestros vestidos listos para la Feria de Sevilla?

Besitos por bulerías!!!

4 comentarios

  1. Fina   •  

    ¡¡Desde luego que es difícil elegir un solo vestido entre tantos y tan bonitos…!! lógico que a las mujeres se nos llenen los ojos de volantes y estemos aturdidas ante el panorama de modelos, colores, estilos, complementos y flecos sin fin…

    Los hay para todos los gustos, bolsillos, hechuras, edades y categorías, así que espero que este año las sevillanas luzcan su “palmito” por el Real de la Feria con alguno de estos modelos.

    Bueno, y a ver con qué nos sorprendes este año, Claudia: si hicieras una porra sobre tu traje, creo que ganaría yo… jajaja… porque tengo una corazonada sobre cómo será…
    Abrazos por sardanas

    • Claudia   •     Author

      Jajjajaja… pues venga! Adivina, adivinanza!

  2. Tania   •  

    Buenas noches Claudia,

    yo me quedo con José Hidalgo porque parece pura sangre.

    Me quedo con Ana Morón porque es alegría como lo es Sevilla.

    Y me quedo con Javier García porque es elegante y sublime.

    Me estoy aficionando a los vestidos de la Feria de Abril.

    Saludos.

  3. El Ajolí   •  

    Claudi mil gracias por destacar nuestro modelo EMBRUJO y dedicarnos esas bonitas palabras. Un post estuoendo. Saludos de todo el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *