5 estilismos de flamenca que no copiarás y 7 que amarás.

Flamenquis…

Os he dicho una y mil veces que hay estilismos de flamenca que NO están pensados para el Real de la Feria sino que están ideados por los diseñadores para pasarela. Es decir, los diseñadores cuentan una historia a través de sus diseños y éstos han de verse completados por un look acorde. Se trata de crear una escenografía completa: trajes de flamenca, salidas de las modelos, estilismos y música para presentar así sus diseños.

raquel-teran-we-love-flamenco-2016-2

Por eso hoy, os traigo 5 estilismos imposibles para pisar el albero de la Feria.

NO SOMOS INDIOS NI COWBOYS.- Está claro que Rocío Peralta no pensaba en vestirnos de indias ni cowboys ningún día de feria, ni siquiera imaginaba vernos a caballo pistola en mano.

rocio-peralta-trajes-de-flamenca

NO A LAS BRUJAS DE SALEM.- Aurora Gaviño decidió poner caras blancas y labios negros desfilando sobre una inmensa arbolada a las modelos durante su desfile en Simof 2015. No creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza que Aurora Gaviño quería que fueseis así a la feria ¿no?

aurora-gavino-trajes-de-flamenca

AZÚCAR, ¡YO QUIERO AZUQUITA!- Está claro que Santana quería darle un punto de sabrosura al inicio de su desfile en el que nos presentaba a su flamenca más tropical. Si bien, los pañuelos así puestos no son una opción cuando vestimos de flamenca en feria he de decir que sí que me encuentro a muchas mujeres con estilismos similares camino del Rocío evitando así que el polvo ensucie en demasía el pelo. Así que vamos a dejar este estilismo en un no para feria y opcional para el camino.

santana-disenos-trajes-de-flamenca-we-love-flamenco-2016

NO TRABAJAMOS EN EL CIRCO DEL SOL.- Por más que me gusten y me resulten estéticamente divertidas para tirar fotografías no creo que a nadie se le haya pasado por la cabeza pensar que Ernesto Sillero nos quería de flamenca con máscaras ¿no? El leimotiv invitaba a usarlas en el desfile pero no en feria.

ernesto-sillero-trajes-de-flamenca

PURPURINA ON FIRE.- Ondas al agua, complementos dorados y labios rojos es un look más que apropiado para ir a la feria, PERO, si esos labios los llenamos de purpurina va a ser que no. Está claro que la idea de Eloy Enamorado era crear semejanzas con las aplicaciones de lentejuelas que llevaban algunos de sus diseños pero no estaba proponiendo este estilismos para vestir de flamenca. ¿Os imagináis el efecto del salmorejo o de la tortilla de patatas sobre estos labios?

eloy-enamorado-trajes-de-flamenca

Vistos cinco looks pensados únicamente para los desfiles y editoriales ahora vamos a centrarnos en 7 estilismos que son un total acierto para vestir de flamenca.

CLAVELLINAS, CLAVELES O ROSAS DE PITIMINÍ.- Que todas estas flores son un total acierto en nuestro look para vestir de flamenca ya lo sabemos. Hoy quiero que os fijéis en la posición. No sólo de ramilletes y coronas vive la mujer y, ponerlas alrededor del moño queda maravilloso. Es perfecto para aquellas chicas a a quienes no os gusta la flor arriba pues, puesto de este modo, la flor no acorta el cuello, ni se topa con el pendiente dando la sensación de carita redonda.

pedro-bejar-simof-2016-entre-cirios-y-volantes

sanchez-murube-y-artepeinas

PEINECILLOS JOYA.– Querían recrear la alfombra roja de Hollywood y para ello pensaron en un estilismo con un moño alto que recordase a aquellas actrices cualquier noche de los Oscars mientras lucen vestidos de Valentino, D&G, Chanel, etc. Para ello, peinecillos que simulen las joyas que pisan la alfombra más famosa del mundo. Si bien el moño alto no es lo apropiado para la flamenca de a pie los peinecillos joya de Lamágora para el desfile de Javier Jiménez son toda una bendición.

complementos-de-flamenca-lamagora-entre-cirios-yvolantes

ESPIGAS.– Yo misma caí en el embrujo de llevar algo diferente a la feria. Los peinecillos de espiga que Alfonso Milliner crease para el desfile de Antonio Guitérrez son toda una coquetería que aportan a nuestro look de flamenca un toque original.

antonio-gutierrez-trajes-de-flamenca-simof-2016

UNO NO,SINO DOS. – No es nada nuevo verlo por las pasarelas y, mucho menos, por el Real de la feria. La idea de usar dos mantoncillos en vez de uno queda diferente incluso cuando los mantoncillos tienen algo distinto pero acorde con el vestido. Son mucha las firmas que lo hacen pero los ejemplos que yo os enseño hoy son de Rocío Peralta y Raquel Terán.

estilismos-y-complementos-de-flamenca-rocio-peralta-y-raquel-teran

FLORES AL ESCOTE.- Si te ha gustado la idea de ponerte flores al ras del escote como vimos en el desfile de Carmen Acedo o como hombreras como vimos en el de Luisa Pérez, un consejo: cóselas. Sí, he visto chicas que se han dedicado a comprar flores y pasar el cabo simplemente por dentro del escote. ¿resultado? flores que se caen a los cinco minutos. Cogerlas con imperdibles tampoco es mala idea pero, ya que vamos a hacer las cosas, mejor hacerlas en condiciones y fijarlas con unas puntadas.

carmen-acedo-trajes-de-flamenca

luisa-perez-trajes-de-flamenca

MADROÑERAS.- Reconozco que yo no soy nada fan de ellas en las flamencas de a pie pero si pensáis copiar el estilismo estas coquetas y divertidas madroñeras de Flamenca Pol Núñez son mucho más originales y divertidas.

complementos-de-flamenca-pol-nunez

CHAQUETAS, BOLEROS Y OTROS. ¿Lo tuyo es llevar chaquetilla para el frío a juego del traje de flamenca ya sea en feria o en el Rocío? Muy bien, hazlo, pero con estilo. Atrás quedaron aquellos antiguos boleros de popelin con manga de volantes. Vamos a darle un toque actual. Javier Jiménez, Pitusa Gasul o Camacho Ríos entre otros, nos dejaron ver algunas propuestas más que originales y confeccionadas con sumo gusto.

chaquetas-boleros-de-flamenca-2

chaquetas-boleros-de-flamenca-1

Ideas en pasarela hay muchas, unas veces las podemos sacar a pasear al Real de la Feria o al camino del Rocío y otras no son más que el atrezzo necesario para contar una historia sobre la pasarela, para buscar la foto en prensa. Hay que saber distinguirlas porque atreverse con algo para ser diferente no siempre es un acierto.

Flamenquis contadme… ¿qué os parecen estos estilismos? ¿copiáis alguno para feria o para el camino? 

Besitos por bulerías!!!

2 comentarios

  1. Como siempre, totalmente de acuerdo Claudia!! Yo llevo años vendiendo peinecillos joyas, claveles y también espigas, y a todas nos quedan preciosos!!!

  2. Fina   •  

    A mi me encantan las madroñeras ¡de verdad!- ya sé que son muy goyescas y más de la zona de Graná… pero me fascinan. Tengo pensado unas para mi traje rosa

    La flores en los escotes, me parecen una delicia: una flor que se cae del pelo y se «apalanca» en el traje ¿no te parece poético?

    Las espigas, otra alternativa que queda bonita.
    Los trajes blancos de Raquel Terán me los pondría todos; O casi todos…

    Con estas pocas cositas ya me va bien, Claudia.
    Lo que sí te digo es que estoy pensando venderme algunos trajes… ya veremos.
    ¡¡¡Besitos por villancicos gitanos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.