10 claves imprescindibles de We Love Flamenco

Flamenquis…

Tras todos los desfiles y trajes de flamenca que hemos visto en We Love Flamenco toca hacer balance y ver cuáles son esas diez claves, diez imprescindibles o tendencias  que todos los diseñadores que han presentado su colección en la pasarela de moda flamenca celebrada en el Hotel Alfonso XIII.

1. Tejidos: Os lo he ido comentando en los resúmenes de cada jornada, toca decirle adiós al popelin y al tul de plumeti y apostar por tejidos como gasas o puntos de seda.

2. Cortes de los vestidos: Este año vamos a ir más cómodas al Real de la Feria con trajes de flamenca de mucho vuelo, sí, pero con las nesgas abiertas casi desde las propias cadera. Olvidaos los vestidos entubados hasta las rodillas que nos impedían andar.

3. Colores: Mucho gris, tonos tierra y burdeos con la aparición del verde cacería. Todo ello combinado con azules, amarillo albero, rojos o morados.

El Ajoli 10

4. Escotes y mangas: Escotes en V o tipo barco pero siempre con la espalda descubierta. Las mangas ¡¡de todo tipo!!, desde grandes mangas de farol a mangas de clavel y mucho ojo con las mangas húngaras porque se están viendo bastante en esta temporada flamenca de 2014.

5. Complementos: Pendientes y peinecillos muy ricos, diseños que llenan la cara de luz con tonos metalizados o de muchos colores combinados. El pelo lleno de peinecillos y lazos de terciopelo muy originales como propuso Raquel Terán en su desfile..

6. Flores: Adiós a Frida Kalho, hola a los ramilletes de hortensias, rosas y claveles puesto de dos en dos e incluso tres a la vez.

Flamenca Pol Nuñez 2

7. ¿Estampado, lunar o liso? Este año en We Love Flamenco hemos notado la ausencia del lunar así que hay que apostar por los originales estampados o los colores lisos.

8. Mantones: Desde mantones de seda estampados o pintados a mano a mantones elaborados con mil y un detalles. El mantón de crespón o de plumeti ha pasado a mejor vida y, la forma de colocarlo, la más original posible.

9. Maquillaje: Los ojos se marcan con ahumados suaves. Topos, humos o marrones con labios mucho más suaves en nude o rosa.

10. Peinado: Moños bajos y sueltos. Este año toca lucir un peinado más informal y nada de moños tirantes ni cocas perfectas. Quien apueste por usar ondas al agua que sean sueltecitas y hasta un poco despeinadas.

Flamenquis ¿habéis tomado buena nota?

Besitos por bulerías!!

8 comentarios

  1. Sonia Giraldo   •  

    Entonces que hacemos con los vestidos del año pasado que eran de tubo hasta la rodilla,¿los tiramos?dices que me olvide de ellos.¿Y que hago con un vestido de plumeti que me hice el año pasado porque era lo que se llevaba, lo tiro también? ¿También tiro el mantoncillo de plumeti que me costo en la calle francos 60 euros?¿ ¿Y tengo que comprar hortensias porque ya lo de flor normal no vale?
    Madre mia, que un traje vale una media de 600 euros y me parece que las de la moda flamenca vivis una realidad de yupis.¡Anda ya!

    • Claudia   •     Author

      No Sonia. Hablamos de tendencias de 2014 para quienes quieran hacerse o comprarse uno nuevo y, no solo eso, ésto es desgranar tan sólo la primera pasarela de las cuatro que hay. Es un resumen, nada más.

      Yo soy la primera que me voy a seguir poniendo mis trajes de años anteriores, mis mantones y flores. Nadie ha dicho que os deshagáis de los trajes anteriores y no los uséis.

      Un beso!

  2. saritasopita   •  

    Me encanta el resumen Claudi hija! Si es que tienes mucho arte!!!!!!

  3. Buen resumen, genial para orientarse y no perder el norte, o más bien el sur al menos en mi caso, jajaja. Estas claves claras y concisas, me ayudan mucho a elegir vestido y estilismo este año.

  4. Lola   •  

    Que buen resumen ! , me parece un estilo mucho mas libre…….podríamos decir que es un buen año , para reciclar trajes antiguos ?? . Gracias Claudia

    • Claudia   •     Author

      La verdad es que no Lola. No sólo por el estilo que se le está dando a los trajes que, aunque sean clásicos o con sabor a feria, siempre llevan un toque diferente. Espaldas originales, tejidos, estampados… no sé mil posibilidades sin salirse de la flamenca tradicional. Pero es que además se han bajado los precios de los vestidos así que, antes de meterme a hacer un traje yo, al menos preguntaría los precios que no se pierde nada!! Un beso!!

  5. Ana   •  

    Buenas, donde puedo encontrar mantones estampados bonitos y a buen precio? todos los que veo o se salen de órbita o son de “plástico”

    • claudia   •     Author

      En sí no es que se salgan de la órbita Ana. Es que ese tipo de mantones son caros pues normalmente se hacen en sedas o gasas estampadas o terciopelos de seda y ya de por sí ese tejido es más caro que un crespón normal. A eso súmale el flecarlos para la venta. Como mirar puedes pasarte por Crissó, Isabel Mediavilla, Pitusa Gasul, Raquel Terán… todos por la zona de c/ Francos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *